“No hay una caída del empleo, no lo dicen las estadísticas ni lo verificamos nosotros”, dijo Juan C. Lascurain, vocal de la UIA

Compartir

En conversación con Mañana Sylveste, el vicepresidente de ADIMRA negó un crecimiento del desempleo en el sector industrial aunque admitió que son las autopartistas de la provincia de Córdoba las que se encuentran en situación más complicada.

“Con Caló (titular de la CGT oficialista) cruzamos información sobre el sector, para ver cómo está funcionando, y en realidad nosotros no tenemos una caída, como algunos dicen con relación al empleo. No lo verifican las estadísticas ni lo verificamos nosotros”, expresó Juan Carlos Lascurain, dirigente de la Unión Industrial Argentina.

“Los sectores que están más complicados dentro de la actividad metalúrgica son los de autopartes, sobre todo de las autopartistas ligadas a terminales en la provincia de Córdoba porque las terminales en la provincia de Buenos Aires tienen un nivel de actividad importante”, expresó Lascurain.

“Las que están ligadas a distribución de energía están trabajando muy fuerte porque hay obras en la parte de distribución y de generación de energía, y en el sector petróleo y gas, que está trabajando muy fuerte”, señaló.

Distancia con el coloquio IDEA

Consultado acerca de las fuertes declaraciones contra la gestión del Gobierno difundidas en el foro de empresario IDEA, Lascurain marcó diferencias y subrayó que “nosotros como sector metalúrgico, el 99% somos empresarios pequeños y medianos con mucha presencia de capital nacional y regional, y es evidente que tenemos una mirada distinta”.

“Algunos pretenden que nos integráramos al mundo como en el ´90, y en ese sentido, la experiencia que hemos tenido nosotros en cuanto al mundo de las relaciones carnales, no fue de felicidad, sino fue lo quedó en el 2001, lo que nos quedó como desocupación y pobreza”, resaltó.

El Congreso de Adimra Joven

Respecto de la organización del Congreso de Adimra Joven que se realizará esta semana en el predio de Parque Norte, Lascurain indicó que “se propone plantear dos o tres ejes que hacen al futuro del sector metalúrgico, y uno de ellos es la integración latinoamericana y por eso vienen presidentes de organizaciones metalúrgicas de México, de Venezuela, de Ecuador, de Uruguay y de Brasil”.

“Se hará un análisis del desarrollo de sectores estratégicos de la Argentina como es el industrial, el sector del petróleo y el gas. Tendrá la participación en la apertura de la ministra de Industria, del ministro de Planificación, y del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Antonio Caló vendrá con jóvenes dirigentes sindicales, estará Carlos Tomada, Axel Kicillof, y cerrará la Presidenta de la nación”, finalizó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 30 de octubre de 2014