“No hubo un allanamiento, algunos medios quieren darle una espectacularidad que no existe”, dijo Daniel Llermanos, abogado de Camioneros

Compartir

El juez federal Claudio Bonadio ordenó revisar libros societarios y contables del gremio de Camioneros en respuesta a un pedido del juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freites, quien investiga la compra de terrenos para el gremio en la localidad cordobesa de La Falda.

Ante el móvil de Mañana Sylvestre y Radio 10, el abogado del gremio Camioneros negó que el operativo se tratara de un allanamiento, y sostuvo que la documentación requerida por la Justicia se dio a partir de una “presentación espontánea” del gremio que conduce Hugo Moyano.

“Un allanamiento es un ingreso forzado donde se sospecha que se puede encontrar material ilegal o probatorio de un delito. Esto fue un simple oficio pidiendo documentación de carácter tributario y contable a partir de una presentación espontánea que hicimos nosotros”, expresó el letrado.

Llermanos sostuvo la absoluta legalidad de la compraventa inmobiliaria en Córdoba y negó la posibilidad de existiera un lavado de dinero por parte del gremio.

“Se entregó en el acto toda la documentación requerida. No tuvo ninguna espectacularidad, salvo por algunos medios periodísticos que lo hacen con alguna intencionalidad. Para que haya lavado de dinero tiene que haber plata en negro y acá se pagó con plata que estaba en el Banco Provincia y que es de los afiliados”, precisó.

Luego acotó: “Le quieren dar una espectacularidad a temas que no lo tienen. Es como poner música de miedo, pero esto no es una película de miedo. La preocupación la tienen que tener estos denunciantes falsos, que he bautizado trolls judiciales”.

Miércoles 7 de marzo de 2018