“No me gusta la palabra revancha”, aseguró Diego Simeone desde Madrid

Compartir

El técnico argentino campeón de la Europa Ligue con el Atlético Madrid habló en Mañana Sylvestre del brillante momento que vive tras el reciente título continental conseguido ante el equipo de Bielsa, y dijo que no lo tomó como un desquite en alusión a su abrupta salida de Racing.

“El festejo fue extraordinario, la verdad que había un montón de gente, la gente del Atlético de Madrid es muy pasional, obviamente nos cuesta disfrutar porque no es tan fácil salir campeón, y una vez que se ha logrado la gente salió a la calle, ha estado con el equipo, y el equipo ha jugado muy bien, ha marcado un estilo de juego, y ha ganado una copa importante para el club”, señaló Cholo Simeone.

Sobre la rápida adaptación del equipo a su línea de trabajo, el ex jugador de Vélez y Racing explicó que “la verdad es que hemos tenido un feeling inmediato con los jugadores y esto hizo que todo lo que se proponga ellos lo transmitan y lo resuelvan de la mejor manera en el campo. Llegamos en el mes de diciembre y el equipo estaba a 4 puntos de la zona de descenso y a 15 puntos del Valencia que era la zona Champions y la verdad que hicieron una cabalgada enorme, con un esfuerzo y un compromiso con una responsabilidad muy linda. De a poco nos hemos ido metiendo, hemos competido en los últimos dos meses y medio, casi tres, jugando siempre jueves y domingo en la Europa Ligue y la Liga paralelamente, con un plantel más bien corto pero sobre todo con una responsabilidad y una ilusión tremenda que hizo que casi fuera heroico lo que hicieron estos chicos”.

Acerca de las sensaciones que le producían tener a un técnico como Marcelo Bielsa del otro lado en la final de la Europa Ligue, Simeone refirió que “cuando uno juega, siempre respetando al rival, piensa más en los jugadores que en el entrenador. Nosotros los entrenadores estamos para marcar una línea, definir un estilo, pero lo que se analiza es a los jugadores que se va a enfrentar. Para Marcelo (por Bielsa) tengo una gran admiración, he sido entrenado por él, y la verdad es que hemos jugado, y pudimos resolverlo muy bien sobre todo con los goles en el primer tiempo y eso nos encaminó hacia lo que queríamos”. Además expresó que fue cordial su encuentro con Bielsa en el campo y dijo que “nos saludamos al inicio del partido y posteriormente al partido pero fueron unas pocas palabras”.

“El desafío era muy grande. Acá se me quiere mucho y el Atlético de Madrid no te da espacio al fallo. El cuerpo técnico nuestro lo aceptó, y entendimos que había buenos jugadores y salió bien. Siempre hay que arriesgar y en el riesgo está la pasión y la adrenalina de este juego”, comentó.

“No me gusta la palabra revancha, no la acepto. Son circunstancias distintas, y el que trabaja tiene que trabajar para mejorar, para la gente que confía en uno y para la que no confía de a poco vaya abriendo un poco la cabeza, y viendo que no es tan así como se piensa. Con Racing tengo un gran afecto, y un gran cariño. Sé lo que hicimos, y sé por qué lo hicimos, y estoy convencido que fue lo mejor en su momento para lo que le convenía al equipo. Yo siempre digo que en la vida hay que esperar, y después cuando las cosas se van desarrollando abre un poco más la cabeza y se va dando cuenta de determinadas situaciones”, dijo en referencia a su polémica salida del club de Avellaneda, tras culminar segundo en el torneo Apertura 2011.

Audio completo de la entrevista

Lunes 14 de mayo de 2012