“No me gustaría que subestimen a Quilmes, porque por ahí se llevan un susto”, dijo Aníbal Fernández

El senador del FPV y presidente de Quilmes, remarcó en Mañana Sylvestre que el duelo del domingo no será un “trámite” para River, en su camino al título, y llamó a establecer mecanismos legales para la incentivación, cuyo velo rondará el domingo por el césped del Monumental. “Un día se tendrá que sincerar y decir las cosas como son”, dijo.

“Cuando uno habla de River y Boca, habla de los mejores equipos del país, y uno siempre quiere ganarle, y los que son de Quilmes recuerdan cuando le hicimos 4 goles en el Monumental en el ´50. Si se diera eso por ahí podemos emularlos a los del Sevilla”, dijo Fernández, en tono jocoso por el beso entre futbolistas del equipo español durante la obtención de la Europa League, en el día de ayer.

“Nunca nos olvidemos que enfrente está River y es algo serio. Pero no me gustaría que subestimen a Quilmes, porque por ahí se llevan un susto. Nadie piense que es un trámite, a Quilmes hay que ganarle, y está enchufado y está jugando muy bien”, estimó sobre el choque del domingo en el estadio Monumental ante un River que buscará la victoria para alzarse con un nuevo título.

La continuidad de Caruso

Fernández se refirió también a la situación contractual de Ricardo Caruso Lombardi al frente del plantel cervecero, luego de obtenida de permanencia en la máxima categoría.

“Quedamos que en la semana nos sentábamos a hablar y yo tengo intenciones que se quede. Siempre cumplimos los acuerdos de palabra y tenemos una gran relación, desde el afecto y del respeto por el otro”, consignó.

El fantasma de la incentivación

En Radio Del Plata el senador del FPV no eludió el tema de la incentivación, que ronda en la definición del torneo, habida cuenta de las expectativas que tienen tanto Estudiantes como Gimnasia de pelearle el título a River.

“No soy un hipócrita, porque en este país suceden cosas y muchos se hacen los tontos como perro que voltea la olla. A mi juicio, debería haber una ventanilla en la AFA, donde uno fuera y dijera: ´A nosotros nos conviene que gane tal equipo y por eso vengo y pago $500, y me dan un recibo”, indicó.

“Yo no lo sé porque no lo haría nunca, no solamente porque es un delito, no lo haría, porque es una aberración. Pero si me lleva al extremo, ¿Por qué no? ¿Cuál es el error, y si lo que se está haciendo es incentivar que alguien lleve a la práctica algo para lo que fue contratado?”, agregó.

De todos modos, comentó que “ha habido casos donde se suponía que (los jugadores) estaban incentivados y les fue como el traste. Nadie puede dar más de lo que tiene, y el esfuerzo es el que está y no se puede dar más de lo que hay”.

Apoyo a Sabella

El senador del FPV calificó al DT de la Selección como “un tipo serio al que le tengo estima, aunque no lo trato personalmente, pero me inspira confianza y respeto. Por lo cual si este es su equipo yo lo banco a muerte, independiente que me hubiese encantado ver a Messi un poco más retrasado con 3 tipos como Tévez, Higuain y Agüero”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 15 de mayo de 2014