“No nos estamos manifestando, estamos haciendo una protesta pacífica”, dijo Karina Chas, policía del Chaco

Compartir

La sargento primera de la policía chaqueña habló en Mañana Sylvestre y confirmó que la fuerza de seguridad local no está prestando servicio, aunque mantienen “guardias pasivas”. “Pedimos un salario básico del agente de $12.000”, consignó.

“Todavía no es un autoacuartelamiento. No estamos prestando servicio, pero tenemos las guardias pasivas. En las comisarías siguen con personal y el resto del personal nos encontramos abocados en (las calles) Arturo Díaz y Los Hacheros, en Resistencia”, dijo Karina Chas, sargento primero de la policía chaqueña, que protesta por reclamos salariales.

“Pedimos un salario digno que vaya al básico del agente de $12.000, como reclamo salarial. El actual el sueldo del agente de policía es de $1.800, y que se cobra en mano entre $3.000 y $4.000”, dijo.

Consultada sobre el efecto dominó que se produjo en el país tras la asonada en Córdoba, Chas refirió que “la protesta se hizo ahora masiva pero los reclamos viene desde hace rato. Lo que pasa es que nosotros tenemos muchas bonificaciones e ingresos que nos están abonando en negro, y queremos que todos estos rubros los pasen al básico”.

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta y nos dijeron que esperamos hasta las 9 y media, y que habría alguna conversación de parte del Gobierno, pero hasta ahora es un reclamo pacífico. Al mediodía sí se decretaría el acuartelamiento”, concluyó la oficial chaqueña.

Audio completo de la entrevista

Lunes 9 de diciembre de 2013