“No puede ser que se quiera lesionar a un opositor a través de la utilización del sistema penal”, sostuvo la fiscal Mónica Cuñarro

Compartir

Sigue creciendo el escándalo por la presunta extorsión contra el empresario Pedro Etchebest por parte del operador Marcelo D´Alessio, situación que salpica cada vez más al fiscal Carlos Stornelli, tras conocerse nuevos chats que revelarían las maniobras y el vínculo entre ambos.

En Mañana Sylvestre estuvo la fiscal en lo criminal y correccional Mónica Cuñarro, quien manifestó su preocupación por la actualidad de la Justicia en Argentina.

“Es un espanto, no creí llegar ver después de más de 35 años de carrera temas relacionados con una red parajudicial. No puede ser que se quiera lesionar a un opositor a través de la utilización sistema penal. Esto es grave y serio”, puntualizó en Radio 10.

Para la funcionaria judicial, “las relaciones espurias entre la Justicia y los servicios de inteligencia nunca fueron buenas, empezaron en los 90, no se terminó y ahora se ha llegado a un punto lamentable para la salud institucional”.

Consideró que la existencia de grupos de tareas que actuarían en connivencia con jueces y fiscales es “gravísimo”, y atenta contra la institucionalidad republicana.

En tanto, Cuñarro llamó a la “tranquilidad” y exigió “dejar que el juez que está instruyendo la causa haga el trabajo que tiene que hacer”. A la vez, reclamó una reforma judicial profunda, que consideró como cuenta pendiente de los gobiernos de la democracia.

Viernes 1 de marzo de 2019