“No queremos que nos pase lo de los años 90 y terminar como en 2001″, precisó Antonio Donello, de la UOM Rosario

Dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario marcharán todos los miércoles en Plaza de Mayo en reclamo de mejoras para la industria nacional en medio de la crisis económica que afecta al consumo y al mercado local.

“Tomamos el ejemplo de las Madres de Plaza de Mayo y vamos a hacerlo todos los miércoles para que la gente vea lo que le está pasando a la industria nacional. La importación, los despidos, las tarifas.. porque no vemos un plan nacional que proteja a nuestra industria”, consignó Antonio Donello, dirigente de la UOM Rosario.

“Si norteamérica hace lo que dice que va a hacer, de cerrar fronteras, China va a buscar nuevos horizontes, y Brasil, México y Argentina la van a pasar mal porque no vamos a poder competir con los productos que vengan de afuera, y eso genera que la industria caiga y haya despidos”, explicó.

“No queremos que nos pase lo de los ´90 y que terminemos como 2001. Nuestra idea es salir a protestar antes de que se nos empiecen a caer todas las empresas”, consignó el dirigente gremial en diálogo con Mañana Sylvestre.

Aseguró que en Rosario ya se dieron “unos 800 despidos” y hay “casi 900 personas suspendidas en 15 a 20 fábricas”.

Entre los sectores más golpeados por la recesión, Donello detalló que se encuentran el automotor, la industria del acero, y las pequeñas y medianas empresas.

Audio de la entrevista

Viernes 25 de noviembre de 2016