“No quieren investigar a fondo por miedo a que la ruta del dinero K termine siendo la ruta del dinero M”, refirió Carlos Beraldi

Compartir

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, estuvo en el aire de Radio 10 y en conversación con Gustavo Sylvestre destacó el dictamen dado por el magistrado federal Sebastián Casanello que estableció la falta de mérito de la expresidente en la causa denominada ruta del dinero K.

“Fue una resolución muy técnica y muy bien escrita, y lo que hace es adoptar una decisión que está prevista en el código procesal cuando no hay evidencia, y se dicta una falta de mérito sin perjuicio de que la investigación continúe”, precisó el letrado sobre la medida tomada por el juez, quien no encontró evidencias sobre una eventual ligazón entre el empresario Lázaro Báez y Cristina Kirchner.

Consideró que si la Cámara Federal revocara lo decidido por Casanello, sería “un punto de inflexión” porque “estaríamos absolutamente fuera del sistema y se utilizaría a la Justicia con una perspectiva política indisimulable”.

Para Beraldi, hay funcionarios judiciales que no quieren investigar a fondo para evitar dar con intereses ligados a la actual gestión.

“El juez ordenó diez medidas de pruebas muy intensas y profundas y analizar los flujos de fondos desde las cuevas financieras. Y esto no lo quieren investigar por miedo a que la ruta del dinero K termine siendo la ruta del dinero M. porque los flujos de fondos que aparecen en esas cuevas financieras terminen en alguna offshore que termine siendo propiedad de algún funcionario del gobierno”, precisó Beraldi, quien integra el colectivo Iniciativa Justicia.

“Casanello resuelve lo que entiende corresponde y de acuerdo a su criterio jurídico y no con una finalidad política como lo hacen otros magistrados”, declaró.

Lunes 12 de noviembre de 2018