“No recuerdo una situación tan dura en lo social desde 2001 o 2002”, aseguró Jorge Ceballos, de Libres del Sur

Compartir

Una familia porteña precisó ingresos por al menos $25.794 para caer en la línea de pobreza de acuerdo a las estadísticas oficiales brindadas por la Ciudad de Buenos Aires.
Al respecto, habló en Radio 10 el dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos, y remarcó que “no recuerdo una situación tan dura en lo social desde 2001 o 2002”.

“Tenemos jubilados que ganan $10000 y millones de argentinos que están viviendo con un plan social. Es una realidad durísima y una situación angustiante”, apuntó.

“El drama se vive del día 15 en adelante, donde se hace magia para sobrevivir. Hoy vivimos una destrucción del empleo grandísima porque la gente se ha quedado sin changas y se pelea por un paquete de arroz”, enfatizó.

Por otra parte, cargó duro contra la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires por la decisión del gobierno bonaerense de suspender la entrega de alimentos durante enero y febrero a los comedores comunitarios.

Para Ceballos es insólito que esta noticia no tenga la debida difusión y sostuvo que estos meses los comedores “se las tendrán que rebuscar con la solidaridad de algún vecino o comerciante” para acceder a la provisión de alimentos.

Viernes 20 de febrero de 2019