“No sé cómo cada uno de estos legisladores que votó la reforma va a volver a sus provincias”, deslizó Fernando Gray

Compartir

En el aire de Radio 10, el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray manifestó su rechazó a la reforma previsional sancionada este martes por la Cámara de Diputados y esbozó duras críticas para los legisladores justicialistas que dieron quórum o votaron en favor de la polémica ley.

“Estamos con mucho dolor y bronca porque a mí como a todos los intendentes siempre permanentemente estamos recorriendo centros de jubilados, centros comunitarios y uno nota de cara a la gente la angustia y la preocupación para llegar a fin de mes”, explicó al respecto.

Luego llamó a un profundo replanteo de posiciones al interior de justicialismo. “Hay que darle una nueva dinámica y expresarnos contundentemente sobre cada una de estas cuestiones, dijo.

“No sé cómo cada uno de estos legisladores van a volver a sus provincias, o a su gente. Tenemos que reorganizarnos como partido y tener memoria de estas cosas, y tener en claro hacia dónde vamos como país, porque estas cosas son muy preocupantes”, reflexionó Gray.

“Sectores más vulnerables, los que necesitan más ayuda son los niños, las personas discapacitadas y los mayores. Y son precisamente los que han tocado con esta reforma previsional y han beneficiado a otros sectores porque han suprimido derechos de exportación de las mineras, de las multinacionales. Benefician a los de arriba perjudican a los de abajo especialmente a los de nuestro conurbano”, finalizó.

El reparto de fondos en la Provincia

En el aire de Radio 10, Gray apuntó contra la gestión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y aseguró que hay disparidad de criterios y asimetrías en el reparto de fondos a los municipios, según la vara de la cercanía política de cada distrito.

“Este año, la nación le dio un desembolso adicional de $23.000 millones a la provincia de Buenos aires y de eso no llegó nada a los municipios. En 2018 va a llegar una ayuda de $40.000 millones a la provincia de Buenos Aires y aparentemente coparticiparían la mitad de eso a los municipios. Pero debo decir que hay una asimetría muy importante en el reparto entre municipios oficialistas y nosotros, porque los recursos que llegan no son los mismos para los que están con este gobierno a los que somos oposición constructiva”, concluyó.

Martes 19 de diciembre de 2017