Inicio Política “No se puede ser...

“No se puede ser oficialista y opositor a la vez.. no se puede ser tan chanta”, dijo Capitanich sobre Massa

CapitanichEn Mañana Sylvestre, por AM1030 Radio Del Plata, el gobernador de Chaco fue duro contra el intendente de Tigre y primer candidato a diputado por el Frente Renovador y dijo que “no se puede hacer política en escenarios electorales conforme a estrategias de marketing”, y habló de “candidatos de papel”.

“Esa estrategia que persiguen algunos candidatos que se denomina técnicamente “catch all” o captar todo, se va a ir desdibujando en el tiempo. Lo digo por Sergio Massa, por una cuestión muy concreta, porque uno no puede ser oficialista y opositor a la vez. Si así fuera la cuestión, sería el manual de la viveza criolla, potenciada a la enésima potencia. No se puede hacer política diciendo que estoy de acuerdo con todo lo bueno, y me opongo a todo lo malo, así cualquiera es Gardel”, enfatizó Jorge Capitanich sobre la figura del intendente de Tigre Sergio Massa.

No se puede hacer política desde esa visión tan chanta, tan decadente. Hay que hacer política en serio, y jugársela por ideas”, disparó.

No se puede hacer política en escenarios electorales conforme a estrategias de marketing, hay que hacer política para resolver los problemas de la gente. Y para eso hay que tener ideología, filosofía, forma de ejecución, doctrina y pasión por lo que uno hace”, agregó.

Más adelante, señaló que “pareciera que el manual de buenas prácticas políticas consiste en decir todo lo que a la gente le cae muy bien, y así cualquiera es bueno. Estamos planteando candidatos de papel, y así no funciona la política, sino construyendo poder, tomando decisiones. Muchas decisiones perjudican a algunos poderosos”, consignó.

El panorama electoral

Además el mandatario chaqueño se mostró confiado en un buen resultado electoral para el Gobierno: “Creo que el oficialismo va a aumentar el número de representantes en el Congreso, principalmente en el ámbito de los diputados nacionales, porque partimos de un resultado electoral del año 2009, y a su vez porque creemos que en muchos distritos electorales vamos a tener una proporción de votos que permitirá incrementar su participación relativa, por ejemplo en Capital Federal, en Provincia de Buenos Aires”.

“Lo importante es establecer los límites para la construcción política porque no es lo mismo representar fielmente los intereses del pueblo argentino desde una perspectiva de decisiones autónomas para un proyecto nacional y popular que aliarse con Mauricio Macri para compenetrarse en un proyecto de centro-derecha que es decadente para el país”, acotó.

El apoyo del FMI contra los Fondos Buitres

“No queda duda y es imprescindible que no solamente los organismos internacionales de crédito sino los gobiernos actúen responsablemente respaldando la posición argentina a los efectos de garantizar que la negociación soberana es la base para entendimiento o acuerdos para resolver los problemas de deudas”, dijo Jorge Capitanich, sobre el pedido del FMI hecho a la Justicia de Estados Unidos para que no falle contra Argentina por la reestructuración de la deuda de los fondos Buitres.

Luego destacó la política de desendeudamiento llevada adelante por el Gobierno y dijo que “la Argentina ha disminuido del 160% de la deuda respecto al PBI, al 41%, y si uno no toma en cuenta la deuda con organismos de financiamiento nacional, la deuda neta pasa al 21%. Y la verdad que si uno establece conversaciones directas con deuda privada sin revolving, baja al 7%. Así que la deuda ha sido resuelta estructuralmente en este período de 10 años”.

El déficit energético

Capitanich puso paños fríos a los problemas actuales de generación energéticos y dijo que “Argentina en los próximos 7 años tiene reducción creciente de los servicios de deuda, tiene la perspectiva de recuperar un proceso sostenible de superávit fiscal primario y financiero y eso permite la posibilidad objetiva de acuerdos estratégicos y de inversión”.

“Este acuerdo con Chevron podrá tener otros acuerdos complementarios que permitirán que Argentina se
posiciones estratégicamente en la producción de hidrocarburos tanto por sus reservas estratégicas de sell gas y sell oil, y a su vez porque se dan inexorablemente las condiciones para incrementar los niveles de producción, autoabastecimiento y de generación de valor agregado”, indicó.

Jueves 18 de julio de 2013

Te puede interesar

Alejandra Gils Carbó: “Me acusan de un delito que no existe y usando argumentos misóginos, algo intolerable en el Siglo XXI”

La ex Procuradora General de la Nación apuntó contra la Mesa Judicial macrista tras conocerse la elevación a juicio de una causa contra la...

Pepe Mujica: “Estamos perdiendo soberanía sobre la inversión de la ganancia”

En su espacio de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente de Uruguay presentó sus reflexiones políticas, sociales y económicas en Radio...

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...

Banco Ciudad: Capacitación gratuita para emprendendores y MiPymes de todo el país 

En el marco de las acciones desplegadas para brindar una asistencia integral a emprendedores y MiPyMEs, el Banco Ciudad renovó recientemente la plataforma virtual...