“No sé si hubo mala praxis o no, quiero una autopsia para saber la verdad”, dijo Jorge Porcel (h), sobre muerte de su madre

Compartir

El hijo del célebre humorista habló en Mañana Sylvestre sobre la situación que llevó a la muerte de su madre, Norma de Mauricio, y pidió la ayuda de la defensoría del Pueblo de Vicente López para esclarecer si fue correcto o no el tratamiento médico que le dieron en el Hospital de Vicente López. “Exijo respeto a la prensa, que se respete mi buen nombre y honor”, dijo contra aquellos que lo tildan en medios de comunicación de “vago”.

“Lo que hemos pasado mi madre y yo estos 3 meses ha sido indescriptible, por el horror. El año pasado mi madre estuvo internada por una infección urinaria en el Hospital de Vicente López y no le encontraron ningún cáncer, y hace 3 meses nos encontramos con un cáncer gigante que no se pudo curar”, dijo Jorge Porcel hijo, sobre la muerte de su madre, Norma de Mauricio, ocurrida la semana pasada a los 69 años.

“El año pasado no le detectaron el tumor que tenía o que haya sido un cáncer fulminante: Yo no sé si hubo mala praxis o no, solo quiero una autopsia para saber la verdad”, indicó.

“Hubo errores porque la pusieron en un lugar con otros pacientes en vez de aislarla, y tuvo una problema que se pudo haber evitado si la hubieran aislado, y a parte de eso, su cuadro empeoró. Tampoco le dieron la posibilidad de una rehabilitación”, consignó Porcel (h).

Al respecto, Mañana Sylvestre convocó a la defensora del pueblo del partido de Vicente López, María Celeste Vouilleoud, quien telefónicamente manifestó su interés en ayudar desde su rol a Porcel Jr.

“Yo le propongo a Jorge que puede venirme a ver durante la mañana, y charlamos y me comprometo a hablar con el secretario de Salud. Soy abogado, y la defensoría tiene un cuerpo de abogados a disposición”, indicó la funcionaria.

Contra la prensa mediática

En Radio Del Plata, Jorge Porcel hijo no pudo contener el llanto y expresó su dolor por lo que considera una falta de respeto por parte de la prensa de chimentos, que habitualmente lo trata de “vago”.

“Exijo respeto, se me respete mi buen nombre y honor. He sufrido en carne propia una campaña de persecución diciéndome que soy un vago, cuando yo busco trabajo y no lo obtengo. Tengo derecho a que la prensa cese con los ataques contra mi persona”, sostuvo y enfatizó “he sido crítico cultural, artista plástico y actor”.

“No quiero que me vuelvan loco haciéndome guardias en la puerta de mi casa, que no hagan una persecución periodística ni menos que se atrevan a decir que soy el culpable” dijo en referencia al fallecimiento de su madre.

Hace algunos años, la ex pareja de Jorge Porcel había ganado los medios al conocerse que vivía en zona norte gracias al dinero que lograba mendigando cerca de un cruce de barreras.

“He hecho una vida honrada y merezco respeto”, precisó y ensayó una autocrítica por su paso por programas de impacto mediático:”Yo reconozco que he estado en programas a los que no debía haber ido”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 18 de julio de 2014