“No tenemos que ser rehenes de la pelea entre Moyano y el Gobierno”, dijo Manuel García de AESI

En Mañana Sylvestre, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI) se mostró preocupado por el posible paro nacional de camioneros. “Nosotros pensamos que es una medida política. Incluso es apresurada porque tendría que haberse agotado el diálogo”, indicó.

“Todavía la medida aún no tuvo efecto, porque es día feriado y no despachan las plantas. Lo que se está anunciando es para mañana a primera hora, y el día mañana vamos a ver lo que sucede. Evidentemente es una medida que de llevarse a cabo va a traer serios inconvenientes a todo el mundo, a la gente y a nosotros también, los expendedores porque aún estamos en terapia intensiva a pesar de que ha sido nacionalizada la empresa YPF”, consideró en relación a la medida de fuerza del sector de Camioneros en relación al abastecimiento de combustibles.

Nosotros pensamos que es una medida política, incluso es apresurada porque tendría que haberse agotado el diálogo, porque el sector de los camioneros, según tenemos entendido, es un sector que anda bien, que tiene buenos sueldos”, consideró.

“Dejar al país entero sin combustibles es una medida muy pero muy grave. Yo creo que el Gobierno debería tomar los recaudos porque nosotros no tenemos la culpa de lo que está pasando. Ha habido un distanciamiento político de la familia Moyano con el Gobierno y eso lo tienen que arreglar entre ellos, nosotros no tenemos que estar como rehenes”, agregó.

Luego, en Radio La Red subrayó que “tengo la esperanza de que esta medida no se va a llevar a cabo. Es un tema muy peligroso y va a caer muy mal en la gente”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 20 de junio de 2012