“No tengo ninguna confianza en estos jueces porque actúan fuera de la ley”, expresó Carlos Beraldi, abogado de Cristina

Compartir

La sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner como presunta líder de una asociación ilícita en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer Centeno.

En Mañana Sylvestre el abogado de la ex mandataria Carlos Beraldi cuestionó la decisión judicial y volvió a la relacionarla con una eventual persecución política contra la “líder de la oposición” en Argentina.

“Cristina jamás cometió ninguno de los delitos por los que la están acusando ni integró ninguna asociación ilícita, ni fue jefa de una asociación ilícita, ni recibió dinero de funcionarios o empresarios para hacer actos propios de sus funciones. Lo concreto, lo claro y contundente y la verdad es que los delitos que se le están atribuyendo son falsos”, expresó en Radio 10.

A su vez recalcó la “doble vara” que establecen los magistrados al juzgar a ex funcionarios y a empresarios y sostuvo que “la falta de seriedad de la Cámara Federal la pone en evidencia”.

Luego acotó: “De estos jueces no podemos esperar ninguna resolución, ni buena ni mala. Aún cuando quieran dictar la prisión preventiva de Macri por lo del Correo yo no puedo confiar en estos jueces porque actúan fuera de la ley. No son jueces probos y hay que cambiar todo el sistema en camino hacia una Justicia independiente y creíble”.

En relación a la causa de las Fotocopias estimó que los “extorsionados/ arrepentidos van a tener que poner claro sobre oscuro y si dicen que pagaron coimas que digan cómo funcionaba el circuito”.

En el cierre anticipó que recurrirá el fallo dictado por la Cámara Federal en primer término ante la Cámara de Casación y de ser necesario elevará al caso a la Corte Suprema de Justicia.

Viernes 21 de diciembre de 2018