“No vamos a entregar nuestra dignidad por la codicia de los banqueros”, expresó Eduardo Berrozpe, de la Asociación Bancaria

Compartir

“No vamos a entregar nuestra dignidad por la codicia de los banqueros”, expresó Eduardo Berrozpe, vocero de la Asociación Bancaria

Los bancarios realizan este viernes un paro por 24 horas en reclamo por una solución para las paritarias del sector y en Mañana Sylvestre estuvo Eduardo Berrozpe, vocero de la Asociación Bancaria, quien explicó los motivos de la medida de fuerza.

“Los banqueros se sienten impunes, porque inclusive están desconociendo fallos judiciales. La Justicia no es respetada por quienes tienen poder económico. Deberían estar pagando el acuerdo anterior y no lo han hecho y se ha pagado un 7% este año que es irrisorio porque la inflación acumulada a marzo ya ha alcanzado esa cifra”, estimó Berrozpe-

Consideró que los trabajadores bancarios están sujetos hoy a “chantajes y extorsiones inaceptables, extorsiones” y “no vamos a entregar nuestra dignidad por la codicia de los banqueros, particularmente de la banca extranjera y su peón en la estructura estatal del país, que es el titular del BCRA Federico Sturzenegger”.

Resaltó que la posición de los empleados del sector no se condice con el panorama alentador que viven hoy los bancos porque “ganan 50% o más que el año pasado”.

“La última propuesta consistió en un 7% hasta julio, un 4% en julio y otro 4% después de octubre, lo cual no equivale a 15% porque debió ser dado en enero. Además no ofrecen cláusula inflacionaria”, deslizó el vocero del sindicato.

En el final advirtió por nuevas medidas de fuerza si no hay avances en la negociación salarial, que podría ser de 48 horas durante la semana siguiente.

Viernes 6 de abril de 2018