Inicio Política “No vamos a ir...

“No vamos a ir hasta la estación Rosas porque no están dadas las condiciones de seguridad”, dijo metrodelegado

SubteEn Mañana Sylvestre Carlos Taborda, delegado de la Línea B de subte aseguró que hay “importantes filtraciones en los túneles y en las nuevas estaciones” y las “bombas (de agua) no dan abasto”. Además reclamó mejores de condiciones para la comunicación entre las formaciones y el puesto de control, y cargó contra Macri, y dijo que al jefe de Gobierno “no le importa nada la vida de los trabajadores, y de los usuarios”.

“Nosotros venimos advirtiendo a la empresa desde hace tiempo y hemos hecho una denuncia con un informe técnico hecho por la organización de seguridad de nuestro sindicato, que fue entregado a Sbase para que se investigue. Estas estaciones, atípicamente con respecto a otras, están a una profundidad bastante importante, y están con napas importantes del río subterráneo, y vemos una importante cantidad de filtraciones en túneles y en las estaciones. Hoy por hoy, hay bombas que no dan abasto, en un día normal, así que hay imaginar que son estaciones absolutamente anegables”, indicó Carlos Taborda, delegados de los trabajadores del subte en la previa al encuentro con el subsecretario de Trabajo porteño para destrabar el conflicto por el cual los empleados se niegan a cubrir el recorrido hasta las dos nuevas estaciones de la línea B.

“Las instalaciones a las que pretenden que nos mudemos para los vestuarios y para el personal, tanto de tráfico como conductores y maniobristas, los cuartos de señales se inundaron con alrededor de 50 cms sin que fuera inaugurada la estación, y la estación Echeverría se inundó superando en 30 cms la altura de la plataforma, porque las bombas no dan abasto y el día que llueve no va a haber servicio en esas dos estaciones”, precisó.

“No vamos a ir hasta la estación Juan M. de Rosas porque no están dadas las condiciones de seguridad”, enfatizó y agregó que “creemos que tiene que haber un organismo que haga el control exhaustivo, y que dé su veredicto en forma oficial para ver si nosotros estamos en riesgo”.

“Nosotros somos responsables a nivel penal de la vida de los pasajeros, y no vamos a permitir que pase lo que pasa en el ferrocarril, porque no estamos en ningún negociado con la burocracia sindical asociada a la patronal, o con sectores del Estado”, indicó.

Sobre las quejas puntuales a nivel seguridad en el servicio, Taborda recalcó que “pretenden que nos comuniquemos al puesto operativo de control con los teléfonos que existen en la punta de plataforma, y con lo que están en el túnel cerca de una señal. Los accidentes siempre son una sumatoria de eventos, o sea que si estamos lejos de la señal y lejos de la estación y se nos queda el tren, y está anegada la vía no tenemos manera de comunicarnos y por tanto no podemos pedir corte de corriente, no sabemos en qué circunstancia vamos a estar”.

“Macri es un empresario y maneja todo como si fuera una empresa. A quien va a hacer creer que va a gastar 6.500.000 de dólares, para desarrollar un sistema tierra-tren, para la línea B. Si fuera para todas las líneas, uno podría pensar que podría ser, pero es imposible que gaste es eso”, precisó.

Sobre la apertura formal dada el viernes último, el metrodelegado la relación con la campaña política, y dijo que “evidentemente lo que quiere demostrar es que no le importa nada la vida de los trabajadores, y de los usuarios, es de alguna manera lo que hace Taselli y Roggio, en el ferrocarril, lo único que les importa es ganar dinero”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 29 de julio de 2013

Te puede interesar

Roberto Feletti: “El Gobierno afronta la pandemia sin un desmadre, y esa fue la apuesta de la oposición”

El secretario administrativo del Senador analizó la coyuntura y destacó la capacidad del Gobierno de dar respuestas a través de la protección social y...

Alejandra Gils Carbó: “Me acusan de un delito que no existe y usando argumentos misóginos, algo intolerable en el Siglo XXI”

La ex Procuradora General de la Nación apuntó contra la Mesa Judicial macrista tras conocerse la elevación a juicio de una causa contra la...

Pepe Mujica: “Estamos perdiendo soberanía sobre la inversión de la ganancia”

En su espacio de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente de Uruguay presentó sus reflexiones políticas, sociales y económicas en Radio...

Marcha atrás con la deuda retroactiva: “Si queda un saldo a favor servirá para futuros pagos del monotributo”, refirió el consultor Jorge Haddad

El abogado consultor en derecho tributario dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno que dejan sin efecto...