“No van a conseguir que CTERA abandone la lucha”, expresó Sonia Alesso

Compartir

Esta semana a través de un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, el Gobierno modificó la reglamentación de la Ley de Financiamiento Educativo de forma que se elimina la negociación del salario mínimo nacional docente, licuando de hecho el poder de maniobra de los gremios del sector.

En el aire de Radio 10, la titular de CTERA Sonia Alesso embistió duramente contra la medida y sostuvo que “esto es la violación de nuestro convenio colectivo de trabajo. No saben cómo explicar este mamarracho jurídico”.

“El Gobierno está intentando destruir una conquista de los docentes, de los trabajadores de la educación del país, en CTERA pero también en los 5 gremios nacionales”, apuntó la dirigente gremial.

Aseguró que el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro “ya no sabe cómo bastardear la representación de los trabajadores” y precisó que el decreto que da por tierra con la paritaria nacional lo que pretenden “es bajar el techo a la discusión salarial”.

Más adelante, Alesso advirtió que llevará el caso a la Organización Internacional del Trabajo y a la Internacional de la Educación y remarcó que “no van a conseguir que CTERA abandone la lucha”.

“El Gobierno tiene un encono particular con los gremios que luchan porque no soportan la lucha de los trabajadores organizados. Nosotros tenemos una historia peleando, hemos llevado adelante luchas ejemplares y pacíficas, y lo seguiremos haciendo”, concluyó.

Jueves 18 de enero de 2018