Inicio Actualidad “No veo fundamento para...

“No veo fundamento para que esto mejore si se sigue abriendo”, dijo Gabriela Piovano, médica del Hospital Muñiz

Se mantienen altos los contagios por COVID-19 en el país y este miércoles se registraron 10.993 casos totales, y 199 muertes. Argentina ya superó la barrera de los 9000 fallecidos por la pandemia.
En Mañana Sylvestre conversamos con la médica infectóloga del Hospital Francisco Javier Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Piovano, quien cuestionó las medidas aperturistas lanzadas por el Gobierno porteño, a contramano del momento delicado que vive el país como consecuencia de la epidemia.

“No veo fundamento para que esto mejore si se sigue abriendo. No sé por qué (el ministro de Salud porteño Fernán) Quirós sale a decir que pasamos lo peor de la pandemia. Y mientras se abre, más circula el virus y más pacientes hay, y más posibilidades de colapso. Es peligrosísimo lo que está pasando”, refirió Piovano en Radio 10.

Acerca de la situación del sistema sanitario consideró que “estamos hace rato con cifras que nos están llevando al borde del colapso” y resaltó que el AMBA tiene “más recursos” como para sobrellevar la crisis pero “va a colapsar primero el sistema privado antes que el público”.

Comentó que en el Hospital Muñiz “seguimos a tope, pero vemos un aquietamiento de la demanda que había en estas últimas semanas, pero nuestro hospital no refleja la situación de todo el sistema porque lo que ofrece es derivación. Charlando con colegas del Hospital Piñero, del Penna, del Zubizarreta o del Santojanni, están todos a tope, y hablan de gente que llega al límite, a morirse a la guardia y de gente que ha sido encontrada muerta en la casa, y de eso no estamos hablando”.

Jueves 3 de septiembre de 2020

Te puede interesar

La Cocina del Gato recibe a Ariel Staltari

Gustavo Sylvestre cumplió el pedido especial del actor y músico, quien fuera protagonista en series de Tv como El Puntero y Un Gallo para...

Ataque mediático y amenazas: “Me metí con Pfizer, y les toqué al sponsor”, dijo Ignacio Copani

El cantante, compositor y músico habló en Mañana Sylvestre de las amenazas de muerte recibidas a través de las redes sociales tras difundirse su...

Gustavo Canteros: “Vamos a confrontar en Corrientes Capital y en la provincia con ofertas competitivas ante la actual gestión de Valdés”

El actual vicegobernador de Corrientes confirmó en Mañana Sylvestre la ruptura de la alianza con el gobernador Gustavo Valdés y anunció que competirá por...

“La vacuna Abdala ha logrado 92,28% de eficacia, es un exitazo para la ciencia cubana”, señaló Jorge Casals

En Mañana Sylvestre, el periodista y profesor del Centro de Investigaciones de Política Internacional de Cuba manifestó su satisfacción por el logro alcanzado por...