“No veo un paro sin la CGT”, indicó Sergio Palazzo de La Bancaria

Compartir

En Radio Del Plata, el titular de la Asociación Bancaria tomó distancia de lo resuelto por el triunvirato cegetista, pero consideró inviable una medida de fuerza nacional sin el apoyo de la central obrera.

“Hay que discutir la recuperación del poder adquisitivo de los salarios que no se logra a través de un bono por única vez”, apuntó Sergio Palazzo poniendo en cuestión el acuerdo entre Gobierno y CGT, al tiempo que reclamó una apertura urgente de la paritarias del sector, en vista del impacto que tuvo la inflación en los salarios.

“Creo que hace rato se debió haber parado, la reunión es insuficiente, no es lo que se habló en el confederal, y debieran retomarse medidas de fuerza. Si no lo quieren hacer no se puede ponerles una pistola en la cabeza al triunvirato para que lo haga, pero cada sindicato tendrá que hacerse cargo de las decisiones que tomó”, reclamó.

“No veo un paro sin la CGT, se debe instalar el tema del paro, y presionar a la CGT para que se lleve a cabo”, dijo el referente de los bancarios y consideró que una medida de fuerza “con el transporte funcionando y un CGT que no pare es funcional a la estrategia del Gobierno“.

Desde este martes hasta el jueves próximo, los bancarios cesarán actividades entre las de 12 y las 15 horas, en reclamo de la reapertura de paritarias, la derogación del impuesto a las Ganancias y la preservación de los puestos de trabajo. La medida será el inició de acciones de protesta que culminarán con el paro nacional del sector, programado para el día 28 de octubre.

Audio de la entrevista

Martes 18 de octubre de 2016