Nora Cortiñas: “El Gobierno hace todo lo posible para borrar nuestra historia”

Tras la multitudinaria marcha organizada en conmemoración de los 41 años del inicio de la última dictadura militar,en Mañana Sylvestre dejó su opinión Nora Cortiñas, presidente de Abuelas de Mayo, Línea Fundadora.

“El Gobierno dice que fue una marcha opositora, y desde luego fuimos todos a protestar por lo que está pasando y especialmente por el ajuste y los despidos, tomando medidas económicas que son un retroceso, como también en DDHH”, dijo la referente de familiares de desaparecidos.

“El Gobierno hace todo lo posible por querer borrar nuestra historia, y no lo logrará. Hay mucho sufrimiento del pueblo en estos años, y los 30.000 desaparecidos que quieren ir tergiversando. Además como si un solo desaparecido no fuera suficiente”, reclamó en relación a la polémica por el número de víctimas del Terrorismo de Estado, alentada por funcionarios de Cambiemos.

“Están quitando posibilidad de seguir adelante con los juicios como venían realizándose, y no dan presupuesto suficiente. Hay un retraso en todo lo que venimos caminando desde hace muchos años”, replicó.

Por otra parte, reclamó la apertura de archivos de la dictadura, para encontrar la verdad sobre el destino de los desaparecidos durante el Proceso Militar.

La detención de la militante de Garganta Poderosa

En relación a la detención de la integrante de la revista Garganta Poderosa, quien fuera apresada mientras filmaba el arresto de un menor de 13 año en el barrio de Caballito, Nora Cortiñas -quien se apersonó ante la comisaría 11 para exigir su liberación- consideró que fue una “arbitrariedad total” y un “atropello”.

“Hubo extracción de sangre y orina que es un disparate, porque no hubo ningún accidente y solo la llevaron detenida, y eso no debe ser. Es el camino que estamos recorriendo últimamente que es un atropello a los DDHH del pueblo, y es un alerta, para ver cómo podemos seguir para cambiar esta situación”, expresó.

Audio de la entrevista

Lunes 27 de marzo de 2017