“Noray Nakis utilizaba a la barra para negocios propios”, precisó Juan Manuel Lugones, titular de APREVIDE

Compartir

Sorpresa generó la detención del vicepresidente 1° de Independiente, y ex hombre cercano a Julio Grondona en AFA, Noray Nakis acusado de integrar una asociación ilícita con fines delictivos junto al conocido pope de la barra brava roja, Pablo “Bebote” Álvarez.

En Radio 10, el titular de la APREVIDE Juan Manuel Lugones dio detalles de la investigación, en la causa que lleva adelante el juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale.

“La figura del barra brava en todos los clubes es triste y no hay club que no tenga barra brava y no hay club en la que la barra no se fortalezca a través de la cantidad de personas que están en el delito. Estamos investigando a barrabravas de equipos del sur de la provincia pero también del norte, y seguramente vamos a ir avanzando, porque no tenemos ni hijos ni entenados. La conexión de la barra es con dirigencia de clubes y también con sectores de la mala política”, precisó Lugones.

En cuanto a la relación que habría tenido Noray Nakis con “Bebote” Álvarez, Lugones dio cuenta de una charla telefónica que habrían mantenido en la cual el dirigente rojo lo habría invitado al barra a integrarse como socio en la compra de un albergue transitorio de Guernica, a cambio de colocar presencia de matones en la inmediaciones del hotel, para evitar el reingreso de personal que habría sido despedido por el empresario y vice 1° de Independiente.

“Noray Nakis utilizaba a la barra para fines propios. A los dirigentes como Nakis los consideramos como barras por la cercanía que tienen con ellos”, precisó Lugones.

Consultado sobre la posibilidad de que la investigación salpique también al presidente de Independiente y ex líder de la CGT Hugo Moyano, el funcionario de APREVIDE consideró que el dirigente Camionero por ahora “no está en los radares”, aunque no desestimó un posible viraje de la causa si las pruebas lo ameritan.

Luego, disparó: “Ojalá que Nakis use la figura del arrepentido para ir por peces más gordos”.

El operativo realizado este jueves incluyó la detención de 14 personas entre ellos Roberto “Polaco” Petrov, conocido guardaespaldas de Hugo Moyano, presidente de Independiente e histórico líder sindical del gremio Camioneros. Petrov fue detenido en una quinta de la localidad bonaerense de La Reja, con $4 millones en efectivo.

Viernes 1 de diciembre de 2017