Norma contra uso de minifaldas en La Plata:“En esta resolución aparece el espíritu de Cambiemos”,dijo Victoria Tolosa Paz

Compartir

Una polémica resolución puso en práctica el intendente de la ciudad de La Plata , Julio Garro, por la que prohíbe a las mujeres que trabajan en el municipio asistir con polleras o vestidos cortos y “remeras que dejen al descubierto el abdomen”. Este lunes, desde la intendencia anunciaron que la medida quedó finalmente sin efecto.

En charla con Gustavo Sylvestre, la concejal de La Plata por Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz se refirió a la polémica resolución, a la que calificó de “ridícula”, y “retrógrada”.

“Reglamentaron el largo de la pollera y que no se vea el abdomen y el escote, como si Garro dijera que las mujeres son responsables de que los hombres se les pueda ir la mano. Pareciera que para Garro, las mujeres somos las que generamos estas situaciones por la ropa que decidimos ponernos”, expresó la dirigente peronista y disparó: “En estas resoluciones aparece el espíritu de Cambiemos”.

La renuncia del titular del Concejo Deliberante

Respecto a la salida de Fernando Ponce de la presidencia del Concejo Deliberante de La Plata, Toloza Paz habló de su denuncia judicial por violencia de género contra el referente de Cambiemos y mano derecha de Garro.

En los últimos días, Ponce también había sido denunciado por abuso sexual e injurias por parte de Anabella Betrachini, trabajadora de la municipalidad de La Plata.

“Ella era parte de un grupo de jóvenes que hacían encuestas sobre la gestión municipal. Un día Ponce llegó a su despacho y ella pensó que le iba a hacer alguna observación sobre su desarrollo como trabajadora, y se encontró con una persona que intentó obligarla a tener sexo oral”, dijo y deslizó que habría sido la propia María Eugenia Vidal la que forzara la salida de Ponce del Consejo.

Lunes 28 de enero de 2019