“Nos enteramos del cierre a través de los medios”, precisó Jorge Morales, delegado de la planta de SanCor en Charlone

Compartir

“De parte de la empresa tenemos muy poca información porque todo se fue manejando por los medios, donde salía que se cerraban 4 plantas y que una era la nuestra”, indicó en Mañana Sylvestre Jorge Morales, delegado de los trabajadores de SanCor en la localidad bonaerense de Charlone.

“Veníamos trabajando en forma normal hasta el día jueves -que se corta la elaboración- y el viernes ya no trabajamos. Dijeron que esta semana a través del encargado de planta que íbamos a salir de vacaciones una semana y mientras tanto iban a ir viendo qué hacer. Y en asamblea decidimos no aceptar las vacaciones hasta tanto haya una información concreta de lo que estamos viviendo”, precisó y aclaró que “supuestamente entre hoy y manaña iba a venir gente de recursos humanos a dar una respuesta formal”.

Este martes los trabajadores de SanCor en Charlone se movilizarán ante la planta para manifestar su preocupación por el cierre de fuentes laborales. Se trata de aproximadamente 50 empleados en un pueblo que no supera los 1.500 habitantes.

“Estamos dispuestos a luchar hasta lo último por la empresa”, remarcó Morales.

Audio de la entrevista

Martes 14 de marzo de 2017