“Nos quieren llevar a un preperonismo, a un país agroexportador, sin industria”, refirió Walter Correa, del gremio del Cuero

Compartir

Con la flexibilización laboral en el centro de la escena, en Mañana Sylvestre, opinó Walter Correa quien encabeza el gremio de Obreros Curtidores dentro Corriente Federal de Trabajadores.

“El Gobierno tiene la estrategia de posponer la agenda a después del 22 de octubre, y después sistemática y estratégicamente irán atacando  a las organizaciones sindicales y a las conquistas de los trabajadores”, pronosticó el dirigente sindical quien es candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dentro de Unidad Ciudadana.

Sostuvo que los empresarios ya están reclamando condiciones de trabajo similares a las adoptadas en la última reforma realizada en Brasil y apuntó: “Le creo más a estos gurúes de la economía que al mismo Gobierno”.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/lCy2LzM0_TA?rel=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

“La flexibilización ya se está implementando en la realidad, porque cuando te quedas sin trabajo o la changa afloja ahí está la flexibilización. E irán avanzando como ya lo han hecho en los ´90 cuando se podía negociar por empresa y podías negociar los salarios a la baja”, agregó Correa.

Más adelante disparó: “Estoy convencido que nos quieren llevar a un preperonismo -como lo hicieron en Brasil-  donde la tendencia es llevar a un país agroexportador, sin industria”.

Para Correo los empresarios devenidos en funcionarios del actual Gobierno están cambiando las variables del mercado y las reglas de juego de la economía de cara al futuro, para sumar más ventajas cuando vuelvan al llano: “Estos CEO´s están haciendo una pasantía en el Estado para acomodarlo para cuando ellos regresen nuevamente a sus empresas”.

Martes 26 de septiembre de 2017