“Nos tenemos que preparar para 2018 porque el nivel de pobreza va a ser cada vez mayor”, refirió el Cura Paco Olveira

Compartir

“Ustedes se burlan de los pobres”, escribió el sacerdote Francisco “Paco” Olveira en misiva enviada en diciembre del año pasado a la vicepresidenta Gabriel Michetti, en donde alertaba sobre las graves consecuencias que desde lo social tendría en el corto y mediano plazo la política económica aplicada por el Presidente Macri.

“Primero pensé que era perder el tiempo, si para reducir el déficit no tienen otra solución que sacarles a los más pobres la verdad que eso no tenemos ya un punto para hablar”, dijo el cura Olveira en diálogo con Mañana Sylvestre sobre la misiva, y agregó que envió el escrito desde la “indignación” que le genera la gestión de Cambiemos.

“Nos tenemos que preparar para que en el 2018 el nivel de pobreza sea cada vez mayor. El único objetivo del Gobierno es bajar el déficit y lo hace a través apretando a los sectores más humildes. Están haciendo la paz de los cementerios”, cuestionó.

Manifestó además su preocupación por el crecimiento en el número de personas que solicitan lugar en los comederos comunitarios “incluso en personas que uno no esperaba nunca que fueran a venir”.

Más adelante, Olveira marcó las diferencias entras las promesas de diálogo y consensos que el actual oficialismo realizó en la campaña electoral del 2015 y la realidad de hoy, donde “no escuchan a nadie que piense distinto”, y para “el que piensa distinto o protesta”, la respuesta “son los tiros”.

En el final, adelantó que “vamos a seguir saliendo a la calle a luchar porque ahí se defienden los derechos. Tenemos derecho a la desobediencia civil, como decía Gandhi, que era el abanderado de la no violencia”.

Miércoles 13 de diciembre de 2017