“Nosotros no vimos ningún tipo de agresión hacia el vehículo del Presidente”, aseguró Jorge Marillán, de ATE Neuquén

Compartir

Jorge Marillán, uno de los referentes principales del gremio estatal ATE en Neuquén, quien estuvo presente en el incidente que se produjo con la camioneta que transportaba al presidente en Villa Traful, estuvo en Radio y contó su versión de los hechos. El dirigente gremial negó que hubiera habido un ataque a la camioneta por parte de los manifestantes, por el contrario denuncia una dura represión policial, y habló de un “show montado” para “victimizar” al mandatario.

“En el medio de esa caminata nos atraviesa un vehículo particular y detrás una camioneta de la comisión de fomento y nos llamó la atención que detrás de esa camioneta venía una camioneta con luces al estilo policial. Cuando vemos que quien iba en la camioneta era el presidente, le planteamos que necesitábamos que parara con el ajuste, con los despidos y la pobreza. Rápidamente la camioneta de custodio se cruza y se bajan personas armadas, una de ellas golpea a un compañero en la cara y se genera una situación de forcejeo con la custodio. Y a todo esto la camioneta que trasladaba al presidente se fue, nunca tuvimos la posibilidad de correrla, ni mucho menos”, comentó el dirigente sindical al respecto.

“Habían personas con armas apuntándonos, y me acerco a policías provinciales a pedirles que identifiquen a esas personas armadas y rápidamente llegan los grupos especiales y sin mediar palabras nos empiezan a arrojar balas de goma y nos corren por aproximadamente 300 metros”, agregó.

Marillán negó que haya partido del grupo de manifestantes la agresión que rompió la ventana trasera de la camioneta que llevaba a Macri.
“Nosotros no vimos ningún tipo de agresión hacia el vehículo del presidente, y no hay ningún tipo de imagen ni nadie que haya visto eso”, consignó y agregó: “Lo que vimos después fue un show montado bien al estilo de la Tv”.

“El problema es que ayer los neuquinos le dijimos a Macri que parara con el ajuste y eso es lo que no nos van a perdonar. Nos quieren acostumbrar a un relato, a la victimización permanente y con estas corporaciones que siempre terminan en la ex presidenta”, apuntó.

Audio de la entrevista

Jueves 29 de diciembre de 2016