“Nosotros tenemos el 2001 a la vuelta de la esquina”, expresó Walter Correa, de la Federación del Cuero

“Durante el Gobierno nacional y popular (por la gestión anterior) teníamos casi 20.000 artículos protegidos, y en un periodo de 1 año ya no tenemos ningún tipo de protección. Hoy el mundo comercializa y no produce, y tenemos un montón de containers dando vueltas en los océanos que ya están ingresando al país y esto va en contra de los puestos de trabajo de los compañeros”, explicó en Radio 10 Walter Correa, referente de la Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero, sobre las dificultades por las que atravies la industria.

“Las pyme de curtiembre utilizan mucho el gas, la luz y el agua, y con los tarifazos no dicen que solo vamos a llegar a fin de año y después de las vacaciones veremos qué hacemos..”, deslizó.

“Se nos recontra complica con políticas neoliberales que evidentemente los que vivimos en los ´90 sabemos cómo termina todo esto”, dijo y luego añadió: “Hay otro país del que no se habla pero que lamentablemente existe. Yo digo lo que dicen los compañeros y los industriales de mi sector. Nosotros tenemos el 2001 a la vuelta de la esquina”.

“En los ´90 tuvimos 5 años de pizza y champagne porque vendieron todas las empresas del Estado. Hoy eso no lo tenemos y los tiempos se acortan. No vemos ningún tipo de solución con políticas y fórmulas que en nuestro país ya fracasaron”, finalizó.

Audio de la entrevista

Martes 20 de diciembre de 2016