Inicio Política “Nuestra referencia es el...

“Nuestra referencia es el 25% de aumento conseguido en 2011”, dijo Juan Carlos Schmidt, vocero de la CGT

El secretario de Capacitación de la Confederación General del Trabajo (CGT) habló en Mañana Sylvestre y manifestó que “el último aumento salarial acordado el año anterior fue del 25%, y esa debe ser nuestra referencia”. Además, Schmidt agregó que “no escuché a ningún funcionario del Gobierno nacional decir que la meta es del 18%, más bien son interpretaciones sobre el tema”.

Consultado por las declaraciones del sindicalista disidente Hugo Barrionuevo acerca de la supuesta salida de Hugo Moyano de la conducción cegetista, Schmidt señaló que “cuando uno no puede mejorar el silencio, lo mejor es callarse la boca. Moyano cumple el mandato en junio, y tendrá que decidir si se queda o se va. Por un lado están las palabras altisonantes de Luis Barrionuevo y por otro, una conducta intachable de Hugo Moyano. Habrá que ver”.

En cuanto a la relación de la central obrera con el Gobierno de Cristina Kirchner, Schmidt volvió a insistir en que atraviesa “un momento difícil”. “Hay poco contacto. Yo abrigo la esperanza de que haya una vuelta a una mesa de negociación y de diálogo. Si el Gobierno nacional se reunió con la Mesa de Enlace (del campo), se reunió con la cúpula eclesiástica, se sentó con Techint, no veo ninguna razón por la cuál no pueda retomar el diálogo con la Confederación General del Trabajo”, concluyó.

Más adelante dijo que “yo creo que hay un problema, si se quiere, político, la disputa entre dos liderazgos fuertes. Por un lado, está Hugo Moyano, que es algo más que un Secretario General, representa una acumulación de poder que le ha dado la legitimidad para estar al frente de los intereses de los trabajadores. Y por el otro la Presidenta, que tiene un aval popular enorme a través del proceso electoral, pero que para mi punto de vista no cierra ningún debate en la Argentina, al contrario, abre otros debates y ahí habrá que ver cómo se va saldando esta situación”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 13 de enero de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: Patrullero a domicilio

La persecución orquestada desde el Gobierno porteño a los estudiantes que participan de la toma de colegios.

“En noviembre estaremos lanzando las colitas anti-piojos, y van a tener un precio muy accesible”, adelantó Alan Gontamaher de la empresa KOVI

El emprendedor argentino conversó con Gustavo Sylvestre sobre las nuevas propuestas de su pyme que produce los barbijos del CONICET y ahora apuestan a...

Minuto Uno: La investigación del atentado

La palabra de José Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner, y la actualidad de la investigación judicial por el intento de magnicidio.

«Los chicos y las familias están muy asustados», sostuvo María Rosa Muiños, defensora del Pueblo de la Ciudad

La titular de la defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires habló con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre y cuestionó la política...