“Nuestro sistema tributario premia lamentablemente la fuga de capitales”, dijo el secretario de Prensa de los Bancarios

Compartir

En Mañana Sylvestre, Eduardo Berrozpe consideró que existe un sistema tributario inequitativo y cargó contra la aplicación de impuesto a las Ganancias en los salarios de los trabajadores. Uno de los motivos que esgrime el gremio para el paro bancario del próximo martes 8 de julio. Además volvió a cargar con el gobernador Alperovich por la represión de manifestantes del sector, y dijo que además “muchos bancos que no están pagando bien el acuerdo salarial”.

“Nuestro sistema tributario premia lamentablemente la fuga de capitales. Es un tema delicado el del sistema tributario, pero deja inerme al país, el Estado para funcionar precisa recaudar, y si tenemos el 30% de evasión impositiva no podemos recaudar”, dijo Eduardo Berrozpe, vocero de la Asociación Bancaria, para quien existe situaciones de inequidades tributaria, remarcando el impacto que tiene en los salarios, el impuesto a las Ganancias, una de las razones que llega al sindicato al paro del día martes 8 de julio, que afectará a entidades bancarias públicas y privadas.

“Estábamos pacíficamente preocupados por este tema del impuesto a las Ganancias haciendo todas las gestiones que se puede imaginar, advirtiendo que cuando viniera el aguinaldo, íbamos a tener un gran lío, como lo tenemos porque le han descontado mucha plata a la gente. Una persona que gana $20.000 le han descontado $5.000”, dijo.

Luego volvió a cargar contra el gobernador de Tucumán, por el conflicto que mantuvo con los bancarios: “El 13 de mayo salió un desorbitado que no está en sus cabales, ordenando dispararles a 22 personas que estaban distribuyendo volantes en la Caja Popular. Esto no tiene solución, el Ministro de Trabajo ordenó reincorporarlos y no se hizo”.

Por otra parte, el vocero de los Bancarios manifestó que “hay muchos bancos que no están pagando bien el acuerdo salarial, y está faltando plata, y sólo por el pago de títulos, hay bancos que le deben a cada trabajador más de $4.000”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 4 de julio de 2014