Inicio Política Nueva alianza: “Queremos representar...

Nueva alianza: “Queremos representar al ciudadano que no se siente ni macrista ni kirchnerista”, dijo Gil Lavedra

GilLAvEn Mañana Sylvestre, el diputado por el radicalismo dio detalles del nuevo espacio político que se está gestando en la Ciudad y que lo reúne a figuras como Victoria Donda, Alfonso Prat Gay y María Eugenia Estenssoro, entre otros. Gil Lavedra no le cierra la puerta a Pino Solanas y a Elisa Carrio, y dijo que debería resolverse todo en internas abiertas.

“Nosotros pensamos que sería muy bueno llegar a las primarias, en la medida en que todos los sectores que quieren representar a un ciudadano que no se siente ni macrista ni kirchnerista, en la medida en que todos nos podamos unir, las posibilidades de competitividad suben notoriamente”, dijo Ricardo Gil Lavedra sobre el nuevo espacio que está viendo la luz en la Ciudad.

El diputado se refirió también al posible ingreso de Fernando Pino Solanas y de Elisa Carrió y dijo que “si hay coincidencia en los puntos del programa que presentamos, y se está dispuesto a dirimir candidaturas en una interna abierta, yo creo no hay inconvenientes y están abiertas las puertas para todos. Ojalá que puedan terminar de incorporarse, definitivamente estamos en busca de la conformación de un gran frente, donde pueda constituirse una nueva mayoría en la ciudad de Buenos Aires”.

“Al revés de lo que se hace habitualmente, privilegiamos la construcción, la voluntad política de marchar juntos, luego cuáles serán los puntos del programa, y ahora conversaremos a ver cómo quedan conformadas las listas, y en caso de desacuerdos, porque muchas veces las pretensiones son mayores que los cargos, eso se resolverá a través de las internas abiertas, que lo decida el pueblo”, indicó.

“Nosotros aspiramos a poder sucederlo a Macri en la Ciudad, tenemos una mirada de mediano plazo más allá de las elecciones legislativas de mitad de año, porque aspiramos a poder desafiar a la actual conducción del Gobierno de la Ciudad, y estamos dispuestos a pelear por el Gobierno en el 2015”, detallo Gil Lavedra.

Por estas horas, la diputada nacional de Libres del Sur-FAP Victoria Donda, el diputado, Alfonso Prat-Gay (CC-ARI), la senadora María Eugenia Estenssoro, (CC-ARI) y el diputado Ricardo Gil Lavedra, (UCR) entre otros dirigentes, anunciaron el comienzo de charlas formales, con foto incluida, para conformar un frente electoral común.

La reforma al poder judicial

El diputado y ex integrante del tribunal que condenó a las juntas militares en 1985, se refirió al proyecto de ley enviado al parlamento y que prevé la reforma de la Justicia.

“Se trata de un proyecto que no es una mera instrumentación legislativa, sino que denota claramente un cambio en el sistema político, un proyecto de una gravedad inusitada, porque de sancionarse, esto consagraría una distorsión acerca de cuáles son las bases de la división de poderes, y arrasaría prácticamente con la independencia de la Justicia, porque la subordina casi absolutamente al poder político. Y porque el partido que gane las elecciones presidenciales siempre va a tener la conformación y el control del Consejo de la Magistratura, y es un partidización completa del Consejo de la Magistratura”.

“El (proyecto) del Consejo de la Magistratura es nefasto, después el de las medidas cautelares es un disparate, porque deja absolutamente indefenso al ciudadano contra el Estado, blinda al Estado frente al ciudadano como si fueran equivalentes, o le da impunidad política a los funcionarios públicos por sus actos, sin perjuicio que es una distorsión notable en materia de Derechos Humanos, respecto de cuales cautelares son procedentes atrasa 100 años. El de las Cámaras de Casación respecto del ciudadano es atroz, porque el ciudadano deberá esperar 10 años para poder terminar sus pleitos, es terrible”, indicó.

“Está bien que las designaciones sean por mérito, pero esto apunta exclusivamente a la Justicia, van por la caja de la Justicia porque este es un Consejo partidizado y que le quita la caja a la Corte. Como siempre hace el kirchnerismo van a ir por otra caja más, y en el caso de los empleados, podrán nombran a su gente donde quieran”, agregó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 11 de abril de 2013

Te puede interesar

Pepe Mujica: “El Estado es el único agente que puede compensar lo que el mercado no hace”

En su espacio exclusivo de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente uruguayo defendió el rol del Estado en...

“La evidencia demostró que la suspensión de la presencialidad escolar contribuyó  a disminuir contagios”, explicó Soledad Retamar

La investigador de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay, dependiente de la UTN, y el CONICET, en Mañana Sylvestre, brindó detalles del estudio...

Minuto Uno: Una gira presidencial en clave económica

El director de Ámbito Financiero, Jorge García, y la cobertura del periplo que realiza Alberto Fernández por tierras europeas en busca de consensos para...

Minuto Uno: Cara a cara con el FMI, Alberto cierra una gira clave

Toda la información sobre el periplo del Presidente por el viejo continente, y lo que dejaron los encuentros con los mandatarios de Portugal, España...