Nueva planta en Ezeiza: “Producimos 2 millones de alfajores por día, y no damos abasto”, indicó Hugo Basilotta, dueño de Guaymallén

“Decidimos comprar un predio de 50.000 metros, y ya iniciamos la primera parte de una nave de 5.000 m² aproximadamente, donde vamos a aumentar la producción un 50% más, y con eso a darle trabajo a 100 obreros más, de los 200 que tenemos”, indicó Hugo Basilotta, titular de la compañía que produce los alfajores Guaymallén sobre la nueva planta de fabricación que abriría sus puertas en mediados de 2016.

“En este momento estamos con una producción diaria de 2 millones de alfajores por día, y tenemos una demanda muy importante desde hace años, y hoy estamos con un atraso en las entregas de 25 días más o menos porque no damos abasto”, comentó el empresario.

Acerca de la historia de la reconocida marca de alfajores, Basilotta contó que la fundó su suegro en 1945, siendo el primer emprendimiento que industrializó la producción en serie de alfajores. Además aclaró que el nombre se lo debe a la conocida ciudad de Mendoza, que era del agrado del fundador.

Según Basilotta, cada año se consumen 900 millones de alfajores, teniendo Guaymallén cerca del 18% al 20% del mercado general del país.

Guaymallén produce alfajores simples de leche, chocolate y fruta, además de los ya famosos triples. Por otra parte desde el año pasado introdujo al mercado su primer producto Premium para competir con las marcas más selectas del rubro.

Audio completo de la entrevista

Jueves 23 de abril de 2015