Nuevas asambleas y movilizaciones contra el ajuste en el Hospital El Cruce

Compartir

“Estábamos entre los 5 mejores hospitales de América y ahora sufrimos el deterioro”, dijo el médico Walter Barboza en charla con Mañana Sylvestre de cara a las asambles y movilizaciones que se realizan en Florencio Varela contra el ajuste presupuestario que afecta al Hospital El Cruce.

Según el neurólogo infantil el hospital de alta complejidad se verá afectado en 2019 por un achicamiento fuerte en su partida presupuestaria que impactará negativamente en salarios y condicionará la provisión de los insumos necesarios.

“El ajuste del presupuesto afecta a dos áreas: el salario de los trabajadores, que solamente tendrán un 15% de aumentos y en los insumos del hospital. La aparatología sola no funciona sin material humano. Tenemos enfermeros altamente capacitados que no tuvieron prácticamente aumentos en los últimos 2 años, y para el año que viene todo va a ser mucho peor, tanto para ellos, como para los administrativos y para nosotros los médicos también”, sostuvo.

El impacto de la crisis presupuestarias ya afecta el día del tratamiento que brinda a los pacientes el centro de salud, y Barboza graficó con un ejemplo que preocupa: “Tenía dos pacientes operados de tumores con muy buena respuesta y excelente recuperación y están esperando desde abril o mayo para hacerse estudios de control. Eso antes no pasaba. Uno no puede trabajar tranquilo con eso porque amamos la salud pública”.

“Estábamos entre los cinco mejores hospitales de América y ahora estamos sufriendo el deterioro”, cerró.

Martes 13 de noviembre de 2018