Nuevas medidas económicas: “Son una señal contundente hacia lo agropecuario”, refirió Eduardo Buzzi

Compartir

La semana pasada el gobierno anunció un nuevo paquete de medidas económicas dirigidas al agro, y que incluyen una rebaja temporal de retenciones a la soja y reintegros a pequeños y medianos productores que no se encuentren en la zona núcleo pampeana.

En Mañana Sylvestre analizó las nuevas medidas el ex presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y destacó el sesgo productivista y exportadora que a su juicio se intenta promover desde la gestión nacional.

“Para todos aquellos que decían que no hay plan económico hubo acuerdo con los bonistas y la presentación del presupuesto 2021 y ahora un conjunto de medidas que dan herramientas para un modelo productivista exportador sin descuidar el mercado interno ni la reactivación con la construcción, y que le darán sustancia al modelo económico para el presente y el futuro”, sostuvo Buzzi

“El objetivo es lograr superávit comercial, balance equilibrado en lo fiscal, moderación de la inflación, que no haya un salto o explosión devaluatoria. Hacia lo agropecuario es una señal contundente”, precisó en Radio 10.

Consultado acerca de la postura combativa que mantiene la Mesa de Enlace del campo, Buzzi expresó sus diferencias y llamó a la entidad a evitar presiones opositoras y sumarse al diálogo.

“Los que presionan a la Mesa de Enlace están pintado de amarillo. No es momento para ser funcionales a la oposición política en lugar de ser representantes de una propuesta de solución para una Argentina que está en una situación compleja”, consideró.

Añadió que “la Mesa de Enlace está en una visión que no comparto, autoexcluyéndose (del diálogo), y tirando cascotes desde afuera de la Casa de Gobierno, en lugar de sentarse con la Cámara Agroindustrial, que entendió el momento y propone cosas. Porque el Gobierno da una señal a todos los productores diciendo que está dispuesto a modificar retenciones”.

Lunes 5 de octubre de 2020