Nuevo sistema de acceso al fútbol:“Quizá no sean suficientes los aparatos”,dijo un dirigente de Lanús

En Mañana Sylvestre, el vicepresidente segundo de Lanús, Carlos Monge se manifestó de acuerdo con la implementación de la medida aunque reconoció que “son pocos los aparatos” aún. “Se irá viendo, todos los sistemas hay que probarlos, analizarlos, y hay que modificarlos, y encontrarle la mejor utilización”, dijo.

“Consideramos que es un tema que puede dar buenos resultados. Dependerá de la implementación, de cómo se pondrá en práctica y de la gente que va a manejarlo, que calculo que será en conjunto entre los clubes y la Policía”, explicó el dirigente granate.

En cuanto a qué resultados pueda tener en el corto plazo, Monge refirió que “parece complicado porque teniendo pocos aparatos de esos en todos los ingresos que hay en una cancha, quizá no sean suficientes. Se irá viendo, todos los sistemas hay que probarlos, analizarlos, y hay que modificarlos, y encontrarle la mejor utilización”.

“El Gobierno acaba de hacer entrega a la AFA de 100 aparatos como primera etapa, para que se vaya trasladando a cada uno de los clubes. Supongo que se irá aumentando la cantidad”, sostuvo.

“Del sistema en sí ya se viene hablando desde hace un par de años. Se había hablado en su momento con una empresa privada y no sé si eso va a seguir. La AFA ya había entregado unos molinetes muy diferentes a los habituales, y yo creo que va a ser combinado entre las dos cosas. Tendremos que charlarlo luego entre los clubes y entre la Policía, para que cuál va a ser la mejor implementación”, añadió.

Sobre el gen de la vandalismo que parece estar inserto en el mundo del fútbol, Monge remarcó en Radio La Red que “nadie quiere que en sus clubes sigan pasando actos de violencia, e inclusive graves. Indudablemente que estamos de acuerdo, ya que los clubes somos los más afectados por esto. Queremos que la familia vaya a la cancha, como siempre iba, especialmente en Lanús, y sintiéndose segura”.

El nuevo esquema de ingreso en los estadios fue presentado este lunes por la Presidenta Cristina Fernández y constará de un detector de datos biométricos que se estrenará oficialmente este fin de semana en el comienzo del torneo Inicial.

Se trata de un software diseñado por el Ministerio del Interior y Transporte, que identificará a los hinchas con antecedentes violentos, los que tendrán vedado el acceso.

Audio completo de la entrevista

Martes 31 de julio de 2012