¿Nuevo tarifazo?: “Pedimos la suspensión de las audiencias”, precisó Guido Lorenzino, defensor del Pueblo bonaerense

Compartir

El defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires Guido Lorenzino pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio y anticipó su postura en favor de suspender las audiencias públicas que tratarán un posible reajuste de tarifas, tras la devaluación de la moneda.

“Pedimos la suspensión de la audiencia porque en este contexto económico y financiero pensar en un nuevo aumento de tarifas es de una irresponsabilidad que no resiste el mínimo análisis. Ir por una nueva suba es no entender el dramatismo de la situación y que la gente ya no puede pagar las tarifas anteriores”, expresó.

“Hoy las tarifas están atadas al dólar con lo cual ya el aumento operó, porque el gas está atado al valor del dólar con lo cual las facturas ya el mes que viene tendrán aumento. El Gobierno para no poner más nafta al fuego tiene que parar la pelota y suspender el cuadro tarifario y exigir las inversiones a las empresas que hasta ahora no han hecho”, consideró.

“Esta situación es insostenible y en este contexto es de riesgo institucional”, deslizó y apuntó contra la política energética de Cambiemos.

“Hasta ahora el Gobierno siempre fue funcional a las empresas, que no defiende los intereses de la gente, y el rol del estado está ausente”, cerró.

Martes 4 de septiembre de 2018