Nuevo yacimiento de YPF: “Es un pozo que se había quitado a Repsol por falta de inversiones”, dijo Weretilneck

Compartir

Es la consecuencia de la previsibilidad jurídica y económica, de un plan petrolero que tiene la provincia y que estamos pasando de ser una provincia con petróleo a ser una provincia petrolera. Es importante”, aseguró el mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck.

En conversación con Radio Del Plata, el gobernador patagónica destacó el mar de inversiones que llegará próximamente a la provincia producto de este hallazgo aunque aclaró que no será un proceso inmediato, sino que demandará al menos un año.

Es un descubrimiento de un yacimiento convencional, donde el costo de perforación es infinitamente menor a los costos que tienen los yacimientos no convencionales como Vaca Muerta”, remarcó.

La petrolera estatal YPF anunció días atrás el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en el bloque Los Caldenes, en la provincia de Río Negro, con recursos aproximados en 40 millones de barriles de petróleo.

“Este pozo y yacimiento le había quitado la provincia a Repsol por falta de inversiones. Cuando se nacionaliza YPF, estos pozos volvieron a YPF y allí comienza la exploración y explotación”, detalló Weretilneck subrayando el cambio de dirección de la petrolera argentina tras la nacionalización del 51% de sus acciones.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 27 de mayo de 2015