Nuevos DNU: “Es el autoritarismo de querer imponer normas a contrapeso de lo que dice la Constitución”, dijo Héctor Recalde

Compartir

Una nueva polémica parece instalarse en la agenda política nacional luego de que se abriera la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri avance en la implementación de tres Decretos de Necesidad y Urgencia, aplicables sobre controles migratorios, la ley de ART y el esquema de feriados puente.

En Radio 10, opinó Héctor Recalde, titular de la bancada del FpV y calificó la medida como un hecho “autoritario”.

“Esto está pasando no desde ahora, sino desde el comienzo del gobierno de Macri. Nos da sensación de que hubiera habido una reforma constitucional de sesgo autoritario y no nos enteramos”, ironizó el diputado peronista.

“¿Cuál es el apuro? El apuro es el autoritarismo porque saben que en la Cámara de Diputados estas leyes se van a discutir profundamente y hay disconformidad con el texto que sancionó el Senado, tanto del movimiento obrero como de muchísimos diputados que integramos la Cámara. No hay ni necesidad y urgencia es el autoritarismo de querer imponer normas a contrapeso de lo que dice la Constitución”, afirmó y sentenció luego: “Hay que respetar la separación de los poderes”.

Arribas, y Sala

En AM710, Recalde también se refirió al escándalo que involucra al titular de la AFI Gustavo Arribas por el presunto giro de dinero que habría recibido de la empresa brasileño Odebrecht y lo comparó con el caso de Milagro Sala, quien permanece detenida en Jujuy.

“¿Por qué hay un trato diferenciado en Gustavo Arribas y Milagro Sala? ¿No somos todos iguales ante la ley?” se preguntó y luego añadió: “La presunción de inocencia es para todos, no solamente para los amigos del presidente. Esto es lo que genera inseguridad jurídica y por eso hay cada vez más arrepentidos de haber votado al presidente”.

Las palabras de Recalde hacen referencia a la reciente defensa que hiciera Macri respecto de la figura del titular de la AFI, en medio de la polémica por los presuntos giros por casi US$600.000 que habría recibido de parte de la constructora brasileña.

Audio de la entrevista

Jueves 19 de enero de 2017