Números de la última encuesta de Poliarquía en la Ciudad y provincia de Buenos Aires

MichettiEn Mañana Sylvestre, Fabián Perechodnik, director de Poliarquía, indicó que Gabriela Michetti del PRO encabeza las intenciones de votos en la Ciudad para senadores, seguida de Filmus y Solanas, mientras que el rabino Bergman –con menos caudal- prevalece sobre Carrió en diputados. En tanto, en provincia de Buenos Aires Massa sigue liderando aunque la diferencia con Insaurralde habría caído “entre 3 y 4 puntos”

El consultor Fabián Perechodnik, titular Poliarquía indicó que Gabriela Michetti va adelante en la Ciudad de Buenos Aires en senadores, con 32,5% de adhesiones por encima de Daniel Filmus, del Frente para la Victoria que alcanzaría un 21%.

Detrás aparecen los 3 candidatos de Unen, Pino Solanas con el 12,3%, seguido de Rodolfo Terragno con7% y Alfonso Prat Gay con 6,6%.

En tanto en diputados, el Rabino Sergio Bergman del PRO también lidera pero algo menos de apoyo, y alcanza el 26,4% contra los casi 20 puntos que logra Elisa Carrió desde UNEN.

Los siguen Juan Cabandie del FPV con 18%, mientras que Martín Lousteau (UNEN) alcanza el 9%, y Gil Lavedra (UNEN) se lleva el 6,2%, seguido de Jorge Altamira del Partido Obrero con el 4%.

La irrupción de UNEN

En relación a la interna de UNEN, el consultor refirió que será “interesante porque va a ser la única experiencia de relevancia de las PASO. Cuando uno ve todos los candidatos de UNEN tienen una suma que los ubica en el segundo o en el primer lugar, pero esta suma no es correcta porque una cosa es la interna y otra es cómo se reposicionan esos votos para octubre”.

Sobre la posibilidad de haya corte de boletas, Perechodnik sostuvo que “la gente tiene una intención de cortar pero muchas veces en la elección se da en menor medida de lo que se dice”.

El macrismo, y la Presidenta

“Queda claro Macrismo tiene predominio importante en la Ciudad y no lo ha perdido en cada una de las elecciones e incluso ha aumentado el caudal electoral”, dijo.

Entre los puntos positivos que suma el macrismo, estaría la actividad desarrollada por las obras públicas, “pero claramente las evaluaciones positivas son mayores que las negativas”, puntualizó.

Además refirió que “la presidenta mantiene un 32% de aprobación de gestión en la Ciudad de Buenos Aires, en un distrito que en general esquivo al Gobierno Nacional históricamente”.

La encuesta en la Provincia de Buenos Aires

Perechodnik habló de los últimos números que trabaja su consultora en la provincia de Buenos Aires donde “ha habido un reducción de la diferencia entre Sergio Massa y Martín Insaurralde”.

“No ha habido cambio drástico pero antes nosotros habíamos dado una diferencia de casi 11 puntos y estimamos que hay una reducción entre 3% y 4 %, y ha recuperado posicionamiento Insaurralde y ha ido aumentando su nivel de conocimiento”, destacó.

“Massa arrancó en un punto alto producto de la expectativa que había generado, y ha tenido un crecimiento muy leve pero todavía conserva una brecha importante en torno a 7 u 8 puntos de diferencia”, añadió.
Además destacó el impacto que tendrá la publicidad política que comenzará a aparecer por estos días para qué reposicionamiento podría generar entre los candidatos.

Audio completo de la entrevista

Lunes 22 de julio de 2013