Inicio Política Números de la última...

Números de la última encuesta electoral a nivel nacional de OPSM

Zuleta Puceiro analizó el mapa electoral en Radio Del Plata y según su criterio es Daniel Scioli quien cada vez tiene más posibilidades de alcanzar un triunfo en primera vuelta electoral.

“El que está llegando al 45% gana, y es Scioli el que tiene más chances porque tiene 33% o 34%, y Macri está en un 29% o 30%, y hace varios meses que está paralizado”, puntualizó el consultor.

Mientrás que el relanzamiento de Massa lo vio como “demasiado estereotipado, acrílico, con poca fe y poco calor“.

“Massa comenzó la ceremonia de los adioses, una cuidadosa puesta de marcha de un proceso de reconocimiento de las tendencias políticas venían operando. Antes del acto de ayer estaba en 13%“, dijo.

Los hitos que debe superar Macri

Para Zuleta Macri afronta “un mes durísimo” con postas importantes en las elecciones de Santa Fe, Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires, terrenos en donde el PRO está teniendo más dificultades que las previstas algunos meses atrás.

De acuerdo a los números que maneja el consultor, en la Ciudad habría balotaje en Larreta y Lousteau (ver nota aparte), mientras que en esa decisión al de hoy en Lousteau quien sacaría una pequeña ventaja sobre el jefe de Gabinete porteño.

“Por supuesto que puede volver Macri a la Ciudad y montar una estrategia de emergencia y de supervivencia” para volcar definitivamente la elección en la Ciudad, situación que podría afectar su posicionamiento a nivel nacional.

En tanto en Santa Fe , Zuleta ve una “recuperación del peronismo” a partir de los buenos números que tendría Omar Perotti, y donde el socialismo está comenzando a hacerse fuerte. Allí “es posible un fuerte dolor de cabeza para el PRO”, apuntó.

En Córdoba, “todo indica que Schiaretti (el referente del delasotismo) ha hecho pie hace tiempo y las últimas encuestas así lo demuestran”, sostuvo.

La interna del FPV

En Radio Del Plata, Zuleta afirmó que hoy está “afirmada” la candidatura de Scioli dentro del FPV, mientras que consideró que la campaña de Randazzo “ha dejado de ser un experimento, pero no es tampoco un alternativa política, es bastante poco inteligente que jugar una figura como la de Randazzo, en una interna que ya perdió sentido”.

Sobre la imagen del gobernador bonaerense y su relación cambiante con el kirchnerismo duro, el consultor expresó:
A Scioli sin duda que hubo años de cerco, de negarlo, de estrangularlo. Le paramos los maestros, los policías, le llenamos las calles de secuestros extorsivos, protestas sociales, y nada de eso afectó a Scioli sino por el contrario lo reafirmó rasgos de identidad distinta, y lo ha fortalecido”.

Scioli no tiene diferencias ideologicas con el kirchnerismo, pero tampoco las tiene con Macri o Massa, no es un hombre de definiciones ideológica, eso esta clarísimo”, acotó.

Por último, indicó que lo que hace distinto a Scioli respecto de algunos sectores del kirchnerismo es su “independencia de criterios, va a decidir por si mismo” y “será quizá el primer gobierno de concertación nacional”.

Jueves 11 de junio de 2015

Te puede interesar

Leopoldo Moreau: “Han aniquilado el derecho en la Argentina y lo paradójico es que lo aniquilaron jueces y fiscales”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el diputado nacional del Frente de Todos expresó su repudio ante las nuevas revelaciones sobre la Mesa Judicial macrista...

Carlos Beraldi: “Nunca se vio de una manera tan descarada un plan montado desde el poder ejecutivo para tomar algún sector del poder judicial”

En charla con Gustavo Sylvestre, el abogado cuestionó la cercanía de ciertos funcionarios judiciales con el ex presidente Mauricio Macri tras conocerse la visita...

Cecilia Todesca: “Estamos viendo una recuperación muy fuerte en industria y en la construcción”

La vicejefa de Gabinete de la Nación remarcó los buenos números de actividad que presentan algunos sectores de la economía que incluso superan a...

“Esta ola de contagios viene adelantada y a mucha velocidad”, indicó Luis Cámera

El médico clínico habló en Mañana Sylvestre sobre la espiralización de los contagios por Covid-19 y recalcó que la única solución pasa por acelerar...