Inicio Política Números de la última...

Números de la última encuesta electoral de la consulta OPSM, de Zuleta Puceiro

El director de la consultora Opinión Pública, Servicios y Mercados presentó su último trabajo en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, donde muestra una creciente polarización del electorado entre Macri y Scioli, con ventaja para el líder del PRO. En tanto, el informe detalla una caída del referente del Frente Renovador Sergio Massa, que pareciera perder terreno en la lucha presidencial.

De acuerdo al último sondeo de opinión de la consultora OPSM que dirige Enrique Zuleta Puceiro es Mauricio Macri quien lidera la encuestas con un apoyo del 35,8, seguido de Daniel Scioli con el 30,7%, y ambos en crecimiento respecto a mediciones anteriores.

Ante este panorama, es Sergio Massa quien perdería terreno de acuerdo al trabajo de Zuleta Puceiro, que lo ve con 15,6% de adhesiones.

“Massa perdió aquello que tenía en su ruptura, porque en aquel momento no había ninguna opción, no existía la oposición, la división del oficialismo tenía un componente de novedad”, dijo Zuleta sobre el titular del FR.

“Los sectores económicos que operan en política van a tratar de operar para que Massa sea funcional a un esquema de sustitución”, dijo el consultor ante la posibilidad de que el ex intendente de Tigre se sume al espacio de oposición abierto entre el PRO y la UCR. “Un Massa suelto por allí corre grandes riesgos de una convergencia con el oficialismo”, apuntó.

Detrás de Massa, aparecen en la encuesta de Zuleta Puceiro Margarita Stolbizer con el 5,2%, Jorge Altamira con el 3,5% y Alberto Rodríguez Saá con el 2%. En el blanco suma 4,3 y 2,5 no sabe o no contesta.

En tanto si se consulta por partidos dentro del esquema de las PASO, Zuleta ve una paridad entre el macrismo y el FPV con un 26,5%, muy lejos el Frente Renovador con el 6%.

“Al crecer la oposición mejora el Gobierno, si se mira las curvas de evolución del desempeño, la de apoyos a la Presidente y evaluación de gestión, y esto es porque mejoró la oposición”, consideró.

La gestión del Gobierno

En cuanto a cómo se ve la situación del país, el 45,8% tiene una imagen negativa, el 29,9% regular y un 23,9% va por la positiva. Mientras que 31,2% aprueba las medidas de la presidenta Cristina Kirchner, el 68,8% manifiesta estar en contra.

Audio completo de la entrevista

Lunes 16 de marzo de 2015

Te puede interesar

Polémica por Canosa: “Es un hecho peligroso para la salud pública”, sostuvo Miriam Lewin

La periodista actualmente a cargo de la Defensoría del Público, dialogó con Gustavo Sylvestre y cuestionó las declaraciones del referente del rubro farmacéutico, Marcelo Peretta...

“Ya hay circulación comunitaria de la cepa británica y la de Manaos en Olavarría”, precisó Germán Caputo

El secretario de Salud del partido bonaerense de Olavarría, en Mañana Sylvestre, confirmó la detección de nuevas variantes del COVID en el distrito, y...

Entrevista exclusiva: Mano a mano con Lula da Silva

La transcripción completa de la entrevista que realizara Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras...

Alberto Fernández: “Vamos a asignarle $15.000 a cada titular de la AUH y a monotributistas de categorías más bajas”

En extenso diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el Presidente confirmó las medidas de ayuda social que alcanzará a quienes perciben Asignación Universal...