Inicio Política Números de la última...

Números de la última encuesta electoral de la consultora Julio Aurelio & Aresco

MassaScioliEn Mañana Sylvestre, Federico Aurelio, director de la consultora Julio Aurelio & Aresco, dio los resultados de los últimos relevamientos tras el cierre de las listas en provincia de Buenos Aires en la previa a las PASO, y adelantó que Sergio Massa encabeza la intención de voto, sobre la lista del Frente para la Victoria, mientras que De Narváez y Stolbizer pelean el tercer lugar.

Para el consultor Federico Aurelio, titular de la consultora Julio Aurelio & Aresco, en la provincia de Buenos Aires en el último relevamiento hecho tras el cierre de las listas de los distintos espacios muestra una “polarizacion importante” entre el Frente Renovador de Sergio Massa, y el oficialista Frente para la Victoria, cuyo primer candidato es el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Los números que maneja Federico Aurelio dan cerca de 36 puntos porcentuales el jefe comunal de Tigre por sobre los 29 puntos que sumaría hoy Insaurralde, desde la lista oficialista.

Para Aurelio estamos ante “una polarización similar a la que tuvo la elección de 2009”, que finalmente ganó Francisco De Narváez, en ese momento aliado a Mauricio Macri y a Felipe Solá.

Francisco De Narváez se lleva en la encuesta de Aurelio el 15% de adhesiones, con una muy pequeña ventaja sobre Margarita Stolbizer con 14%.

En este sentido remarcó que De Narváez es el principal afectado por la salida a ruedo de Sergio Massa, ya que antes del lanzamiento del tigrense, el empresario ubicado en el peronismo opositor y hoy aliado de Hugo Moyano “contaba con más del 20% de las adhesiones en la provincia, y casi llegando a los 30 puntos”.

Para Aurelio, “con casi el 70% de imagen positiva en la provincia, Massa logra captar no sólo a quienes aspiran a una continuidad con cambios, sino también el cambio en sí mismo”, lo que equivale a tomar parte de las adhesiones del oficialismo y de la oposición más dura.

Los otros distritos

En Capital Federal, Aurelio da una ventaja de la lsita macrista encabezada por Gabriela Michetti sobre el resto, con más del 30% de las intenciones de voto, seguido por Filmus, del FPV que alcanza el 22%. Sin embargo, detalló que si el voto de las distintas listas confluyeran dentro del nuevo espacio denominado UNEN, podría desplazar del segundo lugar al senador oficialista.

Por otra parte, adelantó que Binner lidera las encuestas con claridad en Santa Fe, mientras que Obeid por el FPV y Del Sel, del macrismo, pelean un reñido segundo puesto.

En Mendoza es Julio Cobos quien lidera las encuestas sobre la lista del Frente para la Victoria, pero el consultor remarcó que el resultado dependerá de la performance del Partido Democrata y del otro candidato venido del radicalismo, y hoy en el Partido Federal Roberto Iglesias. “En la medida en que mejoren, irá en detrimento del resultado que obtenga Cobos”, dijo.

Lunes 8 de julio de 2013

Te puede interesar

Perú: “Hay un intento desesperado de la derecha por tratar de quitar legitimidad de origen al gobierno de Castillo”, dijo Maximiliano Aguiar

El sociólogo, consultor y analista político de Perú opinó sobre la coyuntura actual que se vive en el país sudamericano tras la cierre del...

Marcha atrás con la deuda retroactiva: “Si queda un saldo a favor servirá para futuros pagos del monotributo”, refirió el consultor Jorge Haddad

El abogado consultor en derecho tributario dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno que dejan sin efecto...

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...

Minuto Uno: Interpol emitió la alerta roja que ordena la captura de Rodríguez Simón

El abogado Gregorio Dalbón se refirió al pedido de captura internacional contra el operador judicial macrista, prófugo en Uruguay.