Números de la última encuesta electoral realizada en la Ciudad

MichettiRaúl Aragón, director de la consultora Raúl Aragón y Asociados brindó en Mañana Sylvestre resultados del reciente muestreo sobre las preferencias electorales de los porteños de cara al próximo 27 de octubre, y destacó la preeminencia de Michetti, mientras que Filmus podría retener su banca en vista de una caída de Pino Solanas.

“En senadores, cuando terminaron las PASO uno podía pronosticar que Filmus no iba a retener la banca por Capital Federal, y sin embargo sí la está reteniendo y está segundo detrás Gabriela Michetti, que definitivamente es hegemónica porque tiene un 37,6% de intención de voto, y con posibilidad de sumar algún punto más. Filmus la sigue con 23,6%, y Pino Solanas está en 20,4%”, comentó el consultor Raúl Aragón, sobre su último trabajo estadístico en Ciudad de Buenos Aires.

“Hay un corte de boleta importante entre Carrió y Pino Solanas. El problema que tiene Pino es que el espectro ideológico de UNEN es demasiado amplio, y es muy difícil pensar que aquél que vota a Terragno o Prat Gay va a votar en masa a Pino Solanas, porque la diferencia ideológica es demasiado grande. Entonces ese voto está migrando fuertemente para Gabriela Michetti”, indicó el consultor.

“Pienso que en 15 o 20 días la intención de voto de Pino Solanas puede disminuir”, pronosticó.

El voto para Diputados

Sobre la elección a la Cámara Baja, según el trabajo de Aragón, las intenciones de votos aparecen más parejas entre los distintos candidatos.

“Sergio Bergman que parecía en un momento derrotado por la fórmula de UNEN, aparece liderando la intención de voto con un 1,3% arriba de Lilita Carrió, y registra un 27,6%, contra 26,3% de Carrió, lista que tiene con tendencia a disminuir”, dijo Aragón.

Juan Cabandie está bastante cerca con 21,6%, con tendencia a quedarse ahí, porque es muy difícil que consiga más que esto, y hay un 12,1% de indecisos”, explicó.

El otro dato interesante es que Jorge Altamira está próximo a ingresar, registra 4,2% y precisa poco más de un punto para alcanzar la banca como como diputado por la Capital.

En Radio Del Plata, Aragón consideró que Elisa Carrió podría “incrementar su proporción de voto con la aparición de Lousteau, que integra la fórmula de diputados nacionales de UNEN, sobre todo porque podría captar parte del voto joven, que hoy por hoy no está reteniendo en términos proporcionales”.

“Esta disminución de votos semanal de Carrió se debe a cierto agotamiento que hay del discurso denunciante. El discurso de Carrió ya sabemos que es crítico pero tiene que ser también propositivo.

En el aspecto concreto su discurso se refiere a las denuncias, pero cuando propone soluciones son muy abstractas como habla de la necesidad de más república y más institucionalidad. Es un buen reclamo pero son cosas abstractas”, reflexionó.