Números del último sondeo de intención de voto de dirigentes,de la consultora Graciela Römer

La nueva columnista de Mañana Sylvestre dio los resultados de la última encuesta electoral, que marca una paridad entre Massa, con un 20%, y Daniel Scioli que alcanza el 17%. Luego se ubican Macri y Binner. Los números de las internas del FPV y de UNEN.

“Ha habido un amesetamiento de la intención de voto por Massa, mientras que Scioli se ha mantenido en valores constantes. Massa tiene 20% y Scioli 17%, mientras que en tercer lugar aparece Macri con 12%”, indicó la socióloga Graciela Römer, directora de “Graciela Romer & Asociados”, consultora de Opinión Pública y Comunicación, sobre la última encuesta de intención de voto a nivel nacional.

Detrás de estos 3 líderes, estaría Hermes Binner con un 7,9%, como posible cabeza de lista de UNEN, por encima de otras alternativas como Cobos y Carrió.

“Interesante es la aparición en el 5° puesto de Florencio Randazzo, que va a participar de las internas del FPV, y más atrás Altamira con casi 5%. Donde la izquierda ha logrado un segmento del electorado que parece mantiene”, indicó Römer, quien se incorporó como nueva columnista de Mañana Sylvestre por Radio Del Plata.

En cuanto a los proyectos de las dos principales figuras del peronismo, como son Scioli y Massa, la consultora los ve como “dos versiones en espejo que ofertan por un lado la continuidad con cambios o los cambios con continuidad. Scioli eligió la apoyaturas desde las jefaturas provinciales, y Massa las municipales, y eso tienen limitaciones para Massa a la hora de construir”.

Las internas de FPV y de UNEN

En cuanto a las intenciones de voto de cara a las primarias que tendrán dos importantes espacios como son el oficialismo, y UNEN, Römer precisó que en las internas del FPV “Scioli aparece con el 48,8%, con una enorme distancia sobre Randazzo (17%) y más atrás Sergio Urribarri, mientras que hay un 16% que todavía está indeciso”.

En cuanto a UNEN, Römer ve liderando a Binner con el 25,5%, por sobre Julio Cobos con el 19%, y Carrió, con el 12,5%, mientras que más atrás aparecen Solanas y Sanz.

“Estamos viendo un corrimiento del electorado hacia la centroderecha, donde Massa y Scioli no representa al sector más de izquierda del peronismo, y eso pasa en UNEN también. No son las más preferidas las corrientes más progresistas, y habla mucho del cuadro de situación general que se vive en el país”, subrayó.

En cuanto a las chances de Mauricio Macri, para la consultora al jefe de Gobierno se le limitan las chances si va en soledad, y “solo llegaría con posibilidades en alianza con el radicalismo e implicaría perder al sector del socialismo en UNEN. Hay que ver entre lo que se gana y lo que se pierde, si es rentable para el proyecto político de Macri.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 21 de mayo de 2014