Números del último sondeo de la consultora Taquion

Compartir
FacebookTwitter

Esta semana se conoció una nueva encuesta de opinión política esta vez realizada por la firma Taquion Research & Strategy. El sondeo se realizó a través de 1237 casos obtenidos por llamada telefónica en todo el país y realizada entre el 26 de diciembre y el 8 de enero pasado.

Según el estudio un 39,8% cree que podría votar nuevamente al Gobierno en las presidenciales de este año mientras que el 60% no los volvería a elegir.

Continuidad o Cambio

En cuanto a la imagen de la gestión Macri -según este trabajo- se ubica en 30,9% la visión positiva mientras que negativa alcanza el 65,7%.

Imagen macri

Sobre los problemas que más le preocupan a los ciudadanos de cara a la agenda política del año, la economía permanece a la cabeza, seguida de la inseguridad y la desocupación.

problemas

Taquion Research & Strategy también realizó un estudio acerca de la imagen de los principales dirigentes de la política nacional para conocer la opinión de la gente acerca de si se los considera integrantes de la vieja política o outsiders del sistema.

Politicos

Por último, según el estudio, solo el 70,1% iría a votar mientras que un 28,9% ya habría decidido no hacerlo, mientras que un 1% que aún no sabe qué actitud tomar.