Inicio Política "Nunca más va a...

“Nunca más va a ocurrir una guerra en Malvinas”, señaló Alicia Castro, embajadora ante el Reino Unido

La representante diplomática argentina rechazó lo publicado por el periódico sensacionalista The Sun acerca de un posible intento de recuperación armada de las Islas Malvinas, y consideró que el periódico se dedica a “vender basura”, y tiene un perfil antiargentino y antilatinoamericano. “Argentina no representa ningún peligro para el Reino Unido ni para los habitantes de Malvinas”, afirmó en Mañana Sylvestre.

“Nunca más va a ocurrir una guerra en Malvinas, porque eso fue desatado por la Junta Militar para mantenerse en el poder”, dijo la embajadora argentina ante el Reino Unido cruzando una versión difundida en la tapa del diario The Sun, que hablaba de un posible intento de recuperación por vía militar de las islas, por parte de nuestro país.

Castro relacionó la versión con la necesidad del lobby militar británico de “seguir gastando dinero, pero tienen cada vez más cuestionamientos de una parte creciente de la sociedad inglesa que ve como inútil un gasto militar desmedido con 2000 hombres para evitar una invasión que nunca ocurrirá”.

Los reclamos argentinos por Malvinas

En Radio Del Plata, la embajadora argentina volvió a cargar contra el gobierno británico por incumplir las obligaciones del derecho internacional de sentarse a la mesa de negociaciones por la soberanía de Malvinas, de modo pacífico y diplomático.

Además volvió a rechazar el principio de autodeterminación de los malvinenses sostenido por el gobierno británico, y consideró que los habitantes de Malvinas: “Ellos tienen todos los derechos pero no el de resolver la controversia, porque no son parte de ella. Argentina no tiene un problema con los isleños, es un problema territorial”.

Por último descartó un presunto rearme militar argentino, y dijo que sólo son “mentiras difundidas por medios británicos”.

Castro destacó el 150° aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes de Gales a la Argentina, y remarcó “que los 50.000 galeses que viven en la Patagonia no se les ha ocurrido que ese pedazo de tierra sobre el que viven hace 150 años pertenezca a Gales, y sin embargo eso es lo que los isleños reivindican”.

Audio completo de la entrevista

Martes 24 de marzo de 2015

Te puede interesar

Denuncia de Garavano ante OEA: “No veo posibilidades de que prospere institucionalmente”, señaló Carlos Raimundi

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos relativizó la chance de que prospere la nota emitida por el ex ministro de Justicia...

Minuto Uno: La entrevista a Axel Kicillof

El gobernador bonaerense dio precisiones acerca de las nuevas medidas tomadas ante la suba de contagios en el inicio de la segunda ola de...

“Denuncié ante el Consejo de la Magistratura a los jueces Hornos y Borinsky por prevaricato”, dijo Alan Schlenker

Desde el Penal de Rawson, en Chubut, el barra ex líder de los Borrachos del Tablón, apuntó contra los camaristas Gustavo Hornos y Mariano...

Minuto Uno: Nueva campaña del miedo, y el terrorismo opositor de Juntos por el Virus

La oposición lanzó un nuevo comunicado "carancho" contra las restricciones sanitarias dispuestas por el Gobierno en el marco de la suba de contagios por...