“Nunca vi una desidia tan grande en el área de Cultura”, expresó Marcelo Massun, de la Sinfónica Nacional

Compartir

“Hemos tenido este año un definanciamiento terrible de nuestra orquesta y además tenemos el salario más bajo de todas las orquestas del país y eso está produciendo que los músicos se estén yendo justo cuando ganamos un premio Konex a la mejor orquesta de la década”, dijo, en charla con Sylvestre, Marcelo Massun, violonchelista y delegado de la Orquesta Sinfónica Nacional, que por el efecto del ajuste en Cultura, perdió ya a 16 músicos de la banda.

”Son músicos que la orquesta necesita, se forma dentro de la orquesta y produce un sonido especial y eso se pierde y es difícil recuperar. Estamos manteniendo la programación a pulmón, haciendo todos los esfuerzos para que la calidad artística no baje”, estimó y remarcó que este año “se suspendieron todas las giras nacionales y esa es una función primordial de la orquesta como así también luchamos para que haya transmisión televisiva de estos conciertos”.

A su vez, Massun apuntó contra Pablo Avelluto, secretario de Cultura y sostuvo que “parece que hubiera una animadversión porque no aplica ninguna política cultural teniendo todos los elementos para hacerlo, y no nos recibe hace casi 3 años”

“Los músicos cobran 7 u 8 meses más tarde y se le debe cachet a solistas y a directores. Hace 27 años que estoy en la orquesta y nunca ví una desidia tan grande de un responsable del área”, disparó.

Lunes 7 de octubre de 2019