Inicio Política “Nunca voy detrás del...

“Nunca voy detrás del elogio,ni tampoco de la crítica”,señaló Diego Simeone tras ganar la Supercopa


En Mañana Sylvestre, el técnico argentino que dirige al Atlético de Madrid se mostró muy satisfecho por la seguidilla de logros que está consiguiendo con el club español, y evitó hablar de un futuro en la selección argentina y prefiere pensar en el “día a día, en mejorar, y seguir creciendo como entrenador”. Además reflexionó acerca de su paso por el fútbol argentino y por cada club que le tocó conducir y dijo que le ha ido “mejor que peor”.

“Estoy contento por el presente y por una nueva experiencia aquí en Suiza, en un congreso de entrenadores que organiza la UEFA. Es un evento que lo suelen hacer desde hace 14 temporadas e invitan a los entrenadores importantes de Europa, y obviamente se charla mucho de fútbol, ya sea en lo arbitral, en las competencias internacionales, y las cosas nuevas que van saliendo desde lo táctico”, explicó Simeone en comunicación telefónica desde ese país europeo.

Respecto del triunfo resonante y por goleada sobre el Chelsea que le permitió a su equipo, el Atlético de Madrid, alzarse con la Supercopa europea, el “Cholo” señaló que “la verdad que fue un placer. Uno cuando gana, más allá del trofeo, hay que poner otras cosas que te dejan mucho más satisfecho, mucho más lleno. Es el compromiso, es la responsabilidad, es seguir una idea, desde una realidad que es aceptar que el rival es mejor, porque el otro día el Chelsea era mejor que el Atlético de Madrid, pero entendiendo los caminos que nos podían llevar al triunfo, fuimos detrás de ello, y creímos en lo que quisimos prometer, y a partir de la gran capacidad de los jugadores estas soluciones tuvieron éxito”.

“La verdad que me ha pasado todo muy rápidamente. Debuté con 17 años y a los 18 ya jugaba en la selección argentina, y después mi salida de jugador para ser entrenador se dio en horas. En Europa primero en Catania y ahora en Atlético de Madrid hace que también que todo siga a velocidad”, reflexionó sobre su meteórica carrera en el fútbol.

“Desde 2005 en que empecé esta etapa como entrenador, he pasado etapas mucho más lindas que negativas, pero al mismo tiempo todas me han enseñado y me han hecho avanzar, crecer y abrir la cabeza para querer mejorar”, dijo.

En Radio La Red, Simeone consideró que “nunca voy detrás del elogio, ni tampoco de la crítica. La crítica periodística existe, es real, y cada vez a mejores sensaciones y cosas que vas haciendo, va creciendo, pero no me detengo a observar este tipo de situaciones”.

Sobre su paso como técnico en el fútbol argentino dijo que “me ha ido mejor que peor, porque agarramos a un Racing jugando en situación de promoción y lo pudimos lograr sacar. Después fui a Estudiantes y salimos campeones. En River en el primer campeonato nos fue muy bien, y el segundo muy mal. En San Lorenzo si vas a los números, la última vez sacó 30 puntos fue con nosotros”.

Acerca de la posibilidad de llegar en un futuro a la selección argentina, el ex técnico de Racing y River dijo que “yo busco el día a día, es la única manera que un entrenador tiene para crecer. En cuanto te ponés a pensar por lo que venís haciendo, o las posibilidades a futuro que pueda haber entrás en confusiones, porque nada te asegura nada, y yo mejor que ninguno lo puedo decir. Entonces vivo el día a dia, el mejorar, el entusiasmarme con un Atlético de Madrid cada vez mejor y veo el desafío de seguir creciendo como entrenador. Pensando de esta manera es posible que algunas cosas en el futuro se den”.

Sobre la actualidad del fútbol argentino precisó que “no podemos comparar y no sería justo tampoco. Si todos los chicos que juegan en el fútbol mundial lo harían en el fútbol argentino, nuestro fútbol sería mucho mejor de lo que es”.

El pibe de Racing

Además, Simeone le dedicó unas palabras a la joven promesa de Racing, Luciano Vietto que marcó 3 goles contra San Martín de San Juan, y comentó que “lo vimos en un momento con Germán (por Burgos), y cuando fuimos a Racing apenas llegué al entrenamiento y el chico hizo dos goles y se movía muy bien, era rápido e inteligente con una baja altura, pero muy dinámico y con muy buen control de pelota”.

Luego dijo que “lo subimos de a poco, y un día lo hicimos jugar en un segundo tiempo en un entrenamiento para los titulares y la rompió, y los mismos compañeros me decían “¿De dónde sacaste a este chico?”. Y después lo hicimos debutar, obviamente el tiempo no nos dio para potenciarlo, pero es un chico que tiene que ir despacio, que tiene mucho futuro y seguramente Zubeldía lo llevará de la mejor manera para darle las posibilidades en el momento en que crea oportuno.

El triunfo sobre el Atlético de Bielsa

Acerca de la final de la Europa League en donde derrotó al Bilbao de Bielsa, Simeone mencionó que “el último partido, la verdad que el equipo respondió muy bien, hizo un encuentro muy contundente, de una agresividad futbolística muy saludable, con una idea muy diferente a la que Marcelo apuesta, pero que nos salió bien. Cuando los jugadores tienen tanta precisión como pasó el otro día, eso hace todo más simple para el entrenador”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 5 de septiembre de 2012

Te puede interesar

Axel Kicillof: “Hoy llegamos a los 3 millones de vacunados con la 1° dosis en la provincia de Buenos Aires”

En la previa al acto que encabezará en un vacunatorio de Pilar junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia de Buenos...

“La fase 3 de la vacuna Soberana II ya terminó, ahora estamos haciendo el proceso de vacunación masiva”, dijo Jorge Casals Llano

El profesor del Centro de Investigaciones de Política Internacional, adelantó los avances de la vacuna cubana contra el COVID-19 y sostuvo que hay tratativas...

Virtualidad escolar: “La resolución del Consejo Federal de Educación es de cumplimiento obligatorio”, refirió Sonia Alesso

La secretaria general del gremio docente CTERA, en Mañana Sylvestre, destacó la decisión del Consejo Federal de Educación que ratificó la virtualidad escolar en...

Axel Kicillof: “No hay que distraerse, hay una oposición muy destructiva, los halcones se comieron a las palomas”

El gobernador bonaerense dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y apuntó contra la actitud irracional de la oposición en el medio de la...