“O las políticas cambian o la lucha va a crecer”, precisó Hugo Yasky, de la CTA

Compartir

En Radio Del Plata, Hugo Yasky, secretario general de la CTA habló de la movilización que realizará junto a Pablo Micheli, referente de la CTA autónoma, y exigió al Gobierno un cambio de timón en las políticas económicas, el fin de los despidos y una vuelta atrás con la suba de tarifas en los servicios públicos.

“O las políticas cambian o la movilización social, el clamor popular y la lucha va a crecer, y esa es la decisión que nosotros hemos tomado y nuestro compromiso. O hay agenda social y se retrotrae medidas brutales como el aumento tarifario y se reincorporan a despedidos en el caso del sector público o nuestra lucha tiene que continuar”, apuntó el referente sindical.

Para Yasky, el Gobierno “está gastando apresuradamente el capital político que tuvo cuando la gente le depositó la confianza”, y llamó a detener “la picadora de carne del ajuste”.

En conversación con Gustavo Sylvestre, el titular de la CTA precisió que “gobernar un país no es agarrar una empresa y revolear gente como si fueran estadísticas”.

La relación con las otras CGT

Ante la consulta acerca de la posibilidad de una reunión de las centrales sindicales, que incluyan una medida común con los gremios que conducen Moyano, Caló y Barrionuevo, Yasky señaló que “meter la cabeza en el agujero para no ver lo que pasa no es el camino”, y se inclinó por recuperar la unidad sindical.

Vamos a convocar a la marcha federal en todo el país, y a llegar al paro nacional, y que estamos convencidos que va a ser en unidad de acción con las otras centrales”, enfatizó.

Audio de la entrevista

Jueves 2 de junio de 2016