Odarda: “Hay que averiguar las verdaderas causas de la desaparición del submarino aunque esto nos lleve a un conflicto diplomático”

Compartir

La dirigente de Rionegrinos por la Igualdad y senadora nacional Magdalena Odarda se refirió en el aire de Mañana Sylvestre por Radio 10 a las últimas novedades publicadas en Infobae por el periodista Andrés Klipphan, quien aseguró que el ARA San Juan podría haber hecho espionaje sobre posiciones militares británicas en las Islas Malvinas.

“Más allá de las condiciones precarias y negligentes en las que el submarino salió a navegar, no podemos descartar, y más con todos estos documentos que se dieron a conocer que viene de la propia AFI, la posibilidad de que el submarino haya tenido como misión el espionaje de naves británicas”, expresó.

La senadora que integra la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la desaparición, búsqueda y operaciones de rescate del submarino ARA San Juan, aclaró que no se descarta ninguna de las hipótesis, e inclusive la de un ataque externo.

“Se está buscando al submarino donde no está., y eso es grave. Ni los familiares ni la Comisión hemos tenido las necesarias respuestas”, expresó y recalcó que “debemos averiguar las verdaderas causas de su desaparición aunque esto nos lleve a un conflicto diplomático”.

Por otra parte destacó el rol de la Comisión Bicameral y los logros que ya consiguió, como la próxima presencia del ministro de Defensa Oscar Aguar en el recinto legislativo, quien deberá contestar las preguntas de los parlamentarios y también la de los familiares presentes.

Además subrayó la posibilidad –a partir del impulso de la Comisión Bicameral- de que se contrate a una empresa con experiencia en la búsqueda de naves hundidas.

Jueves 12 de abril de 2018