“Ofrecen 7% en el semestre y sufrimos el embate de tarifazos y alzas de precios sin control”, dijo Eduardo Berrozpe, de La Bancaria

Compartir

Este martes y miércoles los trabajadores bancarios cumplirán un paro por 48 horas en protesta por mejoras salariales y en rechazo a la oferta del 15% en 3 cuotas ofrecida por las entidades financieras.

En el aire de Radio 10, el vocero de la Asociación Bancaria Eduardo Berrozpe defendió la medida de fuerza, consideró inaceptable la propuesta de reajuste y apuntó duro también contra el Gobierno de Cambiemos.

“Llevamos casi 5 meses de conversaciones con los presidentes de las cámaras y con las autoridades, que no están cumpliendo con sus funciones para encauzar el conflicto a través de las audiencias públicas que tiene que tener la paritaria. Nos quieren ofrecer una primera cuota del 7%, cuando estamos sufriendo este embate de tarifazos y alzas de precios sin control”, expresó.

“Al no cumplir con la cláusula gatillo del acuerdo del año pasado, están administrando fraudulentamente los fondos de todos los bancarios, y esa plata la ponen a trabajar. Y no me quiero meter en las amenazas y en los chantajes, porque nos chantajean cortándonos aportes a nuestra obra social, porque no tienen carpetas para apretarnos. Este el problema que tienen estos delincuentes y facinerosos”, dijo disparando acusaciones contra funcionarios del ejecutivo y empresarios del sector.

Berrozpe consideró irrisoria la propuesta de reajuste del 7% para el semestre, con 2 cuotas más del 4% cada una, y sostuvo que la oferta es insostenible habida cuenta del 25% de inflación del año pasado y de un piso de más del 20% para este año.

“Con un Gabinete acusando por evasión tributaria o cuentas offshore para eludir impuestos, seguimos pagando el impuesto al salario todos los meses, con bancos que ganan el 59% más que en enero del año pasado”, resaltó.

“Este es un Gobierno de mentirosos, de evasores como Dujovne, que no tienen ni la condición moral ni la aptitud técnica para estar en los puestos que están. Se sienten impunes”, cerró.

Martes 17 de abril de 2018